Ejercicio 21 profordems

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana. A.C. (ANUIES).

CONVOCAN
A docentes y directivos de Educación Media Superior a participar en el “Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior”(Certidems)

Requisitos
a) Estar en funciones como parte del personal docente o directivo (no necesariamente frente a grupo) de un programa de educación media superior con validez oficial. Son indistintos el nivel, la categoría, la asignación horaria y el tipo de contratación o nombramiento. Haber sido registrado en el padrón de docentes y directivos del Profordems y por tanto haber tenido acceso ala plataforma correspondiente. Haber obtenido la acreditación por parte de la institución formadora en el Diplomado “Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior” o la acreditación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en una de las siguientes especializaciones:       d) Competencias docentes para la educación media superior. Educación centrada en el aprendizaje. Matemáticas ytecnología. Aprendizaje y práctica docente en contextos multiculturales. Enseñanza y aprendizaje de la Historia. Enseñanza y aprendizaje de las ciencias (Física, Química y Biología).

b) c)

Enviar, vía electrónica, un trabajo original con propuestas y aportaciones para mejorar la educación en el contexto de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que establece el MarcoCurricular Común (MCC) de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Para este propósito, el participante podrá escoger una de las cinco opciones de tema que ofrece el Certidems. Llevar a cabo la entrevista, por “video-llamada”, de acuerdo a lo establecido en la “Guía para llevar a cabo el Proceso de certificación de competencias docentes en la educación media superior”, versión 2012. Laentrevista versará sobre los aspectos clave o sustantivos del trabajo presentado conforme a las especificaciones de la opción elegida. Responder íntegra y verazmente el formato “Solicitud de registro en el Certidems”. Satisfacer todos los requisitos y términos establecidos en esta convocatoria y en la “Guía para llevar a cabo el Proceso de certificación de competencias docentes en la educaciónmedia superior”, versión 2012. La Guía puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

e)

f) g)

● http://certidems.anuies.mx ● www.sems.gob.mx ● www.anuies.mx

Registro
Fechas de registro: El registro en plataforma se llevará a cabo a partir del 1º de marzo y se cerrará el 31 de marzo de 2012, a las 12:00 de la noche, hora del centro. Para lograr el registro en el procesode certificación y recibir el número respectivo, los docentes que contaron con el apoyo que otorga la SEP para cursar alguno de los programas del Profordems, deberán subir a la plataforma, lo siguiente: 1. 2. 3. Documento con fotografía que hace constar que el solicitante acreditó el programa que cursó en el marco del Profordems (diplomado o especialización). El archivo con el documento quepresenta como trabajo de propuestas y aportaciones para mejorar la educación media superior. El formato: “Solicitud de registro al Certidems” que está en la dirección electrónica: http://certidems.anuies.mx

Los docentes no beneficiarios del apoyo antes mencionado, para poder registrarse deberán pagar la cantidad de $1,250 (Un mil doscientos cincuenta pesos 00/100), mediante depósito a la cuentabancaria:
NOMBRE: ASOC NACIONAL DE UNIVD E INSTITUCIONES DE EDUC SUPERIOR BANCO SANTANDER (MEXICO) S.A. CUENTA: 65-50233898-3 CLABE: 014180655023389836 SUCURSAL 340 CONCEPTO: Pago por proceso de certificación, CERTIDEMS

y enviar de manera individual, en archivo electrónico, copia del pago efectuado que contenga: Nombre completo, institución formadora, generación y dirección electrónica. El envío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO NIC 21
  • Ejercicio practico nic 21
  • nic 21 ejercicio practico
  • 4 EJERCICIOS CAPITULO 21 DE MANKIW
  • Actividad 21 modulo 2 profordems
  • Capitulo ii ejercicio 21
  • Profordems
  • Profordems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS