EJERCICIO 4

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014



Nombre del curso:
Contextos socioculturales de negocios internacionales.

Módulo:
4. Negociación internacional.
Actividad:
Ejercicio 4

Fecha: 24/11/14
Bibliografía:

Daniels, J, Radebaugh, L. y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales: ambientes y operaciones. México: Pearson Educación.
(ISBN: 970260527)
Cateora, P. y Graham, J. (2003). Marketing Internacional. (10ªEd.). México: Mc Graw Hill.
(ISBN: 0256259828)
World Business culture – Doing Business in India http://www.worldbusinessculture.com/Doing-Business-in-India.html
Census of India website. 2011. censusindia.gov.in
Como hacer negocios en India. El país. 17/02/2012. Susana Carrizosa. http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329502489_020609.html




Objetivo:

Desarrollarlas estrategias necesarias para llevar acabo una negociación con inversionistas en el extranjero, pasando por la planeación, ejecución y cierre con el propósito de comprender el proceso de negociación internacional.






Procedimiento:

Analizar la información presentada en el modulo 4 de el curso para comprender los diferentes pasos en la negociación internacional.

Investigar enfuentes externas información útil acerca de el país con el que buscamos hacer negocios (india) incluyendo datos importantes acerca de la población, cultura y forma de hacer negocios.

Preparar las diferentes estrategias que se requieren para planear las reuniones de negocios en aquel país, pasos que se deben de cumplir y como llegar al cierre de negociaciones.



Resultados:

Trabajas en unaempresa multinacional que pretende iniciar operaciones en la India. Te designan jefe del proyecto donde una de tus responsabilidades será la de dirigir la planeación y ejecución de la estrategia de negociación con los inversionistas hindúes con los cuales tu empresa pretender llegar a un acuerdo de Piggy-Back.
Se te pide desarrollar una estrategia integral desde la planeación hasta el cierre delacuerdo, a través de la redacción de un manual de procedimientos donde detalles los pasos, estrategias y formas de ejecutar las diferentes etapas de la negociación con tu contraparte con el objetivo de que todas las personas que intervengan en el largo proceso (éste tardará un año aproximadamente) tengan las mismas actitudes al momento de entablar conversaciones con los posibles inversionistas.Investiga sobre la cultura de la India a la hora de hacer negocios.
No olvides incluir los siguientes aspectos:
Equilibrio de fuerzas
Diplomacia
Enfoque ganar-ganar
Diferenciación de las etapas
Estrategia de cierre



Para poder llevar acabo una negociación exitosa en el extranjero es muy importante considerar varios factores que nos ayudaran a cumplir con nuestros objetivos, paralograr esto se requiere de una buena planeación.

Primeramente debemos de identificar y conocer de manera amplia la estrategia de colaboración que buscamos establecer con los socios en la India, en este caso se nos indica que será la forma de Piggy-back que implica una cooperación en la que se puede poner nuestra infraestructura de ventas en el extranjero mediante otras empresas de aquel País.Antes de realizar las negociaciones debemos de estudiar a fondo la cultura de la India ya que esta es uno de los elementos mas importantes al realizar negocios en el extranjero.

Algunos datos significativos de la India son:

Su población es la segunda mas grande de el mundo con mas de 1200 millones de habitantes, el Hindi y el ingles son los idiomas oficiales aunque se hablan muchos otrosen diferentes regiones.
La religión tiene gran importancia en la sociedad, la mayoría de las personas profesa la religión Hindú pero existen poblaciones considerables que son musulmanas, cristianas, budistas, sikhs etc.
En el país se da un gran énfasis en el valor de las relaciones interpersonales por lo que no se debe de dar tiempo suficiente para desarrollarlas.
Tanto los negocios como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO No. 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO 4
  • Ejercicio 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS