Ejercicio aerobico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos son parte integral de cualquier rutina de entrenamiento.

Beneficio del ejercicio aeróbico

Un ejercicio aeróbico regular, le brinda lossiguientes beneficios 
1.    Proveen mayor resistencia
2.    Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (el"bueno"), y ayudando a controlar la presión arterial.
3.    Fortalece los huesos en la espina dorsal.
4.    Ayudas a mantener un peso normal.
5.    Le brinda un sentido de bienestar general.
Tiposde ejercicio aeróbico
Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto. Estos son ejemplos de cada uno:
1.    Ejercicios de impacto bajo a moderado:caminar, nadar,subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminandoenérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos yhuesos.

2.    Ejercicios de alto impacto:correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash. Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más que día por medio, e incluso con un promedio menorpara quienes tengan excesivo peso, sean de edad más avanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.
Regímenes Aeróbicos
Tan sólo una hora semanal deejercicios aeróbicos es muy provechoso, y tres a cuatro horas por semana, es lo óptimo. En general, los siguientes puntos son muy útiles para la mayoría de las personas:
1.    Para la mayoría de losadultos sanos, el mejor acercamiento a este tipo de rutinas es una mezcla de ejercicios de bajo y alto impacto. Dos entrenamientos semanales, mantendrán una buena estabilidad física, pero de tres a...
tracking img