Ejercicio análisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA COMERCIAL "XYZ"
APLICANDO EL METODO VERTICAL
ACTIVOS CORRIENTES DISPONIBLES.- En primer lugar podemos decir que el efectivo que tiene la empresaes muy alto por lo tanto entre la cuenta caja y la cuenta corriente tiene el 80% del total de los activos, lo que nos dice o nos da a conocer que nuestra empresa mantiene dinero quese podría invertir y de esta manera aumentar los inventarios lo cual hará que nuestras utilidades aumenten, para ninguna empresa es provechoso tener dinero "muerto".
ACTIVOSEXIGIBLES.- La cartera vencida de esta empresa es muy baja ya que solo representa el 0,38% del total de los activos por lo tanto podemos decir que las cuentas por cobrar se recuperan casien su totalidad.
INVENTARIOS.- Los inventarios de esta empresa son sumamente pequeños teniendo mucho, dinero disponible para para hacerlos producir.
ACTIVOS FIJOS.- Los activosfijos de esta empresa representa solo el 16% aproximadamente es por este motivo que tal vez lo que produce la empresa no es lo suficiente o no existe la suficiente estructura físicapara adquirir más inventarios y poder obtener mayores utilidades.
PASIVOS.- Si realizáramos un análisis a fondo de los pasivos de nuestra empresa, nos daríamos cuenta que a duraspenas representan con el dinero que tenemos, podemos cancelar nuestras obligaciones y no pagar los intereses por los meses futuros.
ASI MISMO APLICANDO EL ANALISIS FACTORIAL
Según elanálisis factorial podemos inferir que si se realiza una inversión en inventarios tenemos que primero hacer un estudio de mercado para ubicar esa mercadería, y no quedarnos con ellay se eche a perder, los riesgos que corremos en esta empresa son principalmente los de inversión por que el efectivo que tenemos, podemos mantener en equilibrio nuestra empresa.
tracking img