Ejercicio de automatizacion 1

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Ejercicio 1
CONCEPTO DE AUTOMATIZACION
Identifique dos tareas que no ameritan ser automatizadas, explicando por qué. R// En una piñatería no podría ser automatizado el taller de fabricación por una maquina que hiciera piñatas, ya que es mas económico pagarle a un piñatero.
R// El empleado de una heladería, no podría ser automatizado por un robot, costaría demasiado dinero, esmejor el recurso humano.
Identifique dos tareas que ameritan ser automatizadas, señalando cómo sugiere que se haga y por qué debe hacerse. R// la bodega de una empresa de electrodomésticos, con un programa que lleve el control de lo que sale y entra a la bodega y en que estantería se encuentra. Debe hacerse para que al momento de la consulta de un producto el resultado sea que cantidad hayen existencia, en que lugar y en que lugar se encuentra.
R// El archivo de una aseguradora, debe hacerse con un programa que maneje imágenes de todos los archivos, y debe hacerse ya que cada file lleva bastante papelería y ocupan demasiado espacio por lo que teniéndolo de manera electrónica se puede ubicar el punto exacto en donde se encuentra cada file y la papelería se guarda en una bodega amanera de que solo si existe una duda en alguno sea necesario ir a revisar en los archivos físicos.
Identifique dos tareas que hayan sido exitosamente automatizadas, cómo lo hicieron y cómo lo hicieron y cómo se realizaban anteriormente. R// En los restaurantes, el autoservicio, atiende a mas personas, antes las personas esperaban a que alguien desocupara una mesa, ahora puedes pasaral autoservicio e ir a comer a tu casa.

R// En las empresas de taxis el taxímetro es una manera innovadora de dar este servicio ya que es una forma rápida y justa de medir la distancia y la tarifa es mas justa. Antes no era tan fácil para los taxistas, y daban tarifas totalmente desacuerdas a todos, no era del todo justo.
Ejercicio 3
ANALISIS DE TAREAS
*Debe seleccionar dos tareas quese realizan en una oficina. Debe analizar cada una de estas tareas, estudiando quienes la realizan, cómo lo realizan, con qué lo realizan y cuándo. También* debe responder a la pregunta*:¿* Por qué se realiza? o visto desde otro ángulo: ¿es importante que se realice?
Ejercicio 5
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Defina con sus palabras las actividades básicas de la administración.La planeación: establece la visión, la misión y los objetivos de la organización.
La organización: desarrollar una buena organización para llevar los planes muy adecuadamente.
La ejecución: se lleva a cabo físicamente las actividades que resultan de los pasos de planeación y organización y que las personas involucradas ejecuten sus tareas.
El control: permite garantizar que se estacaminando en la dirección correcta y que se logran los objetivos.
Explique la importancia de ubicar una tarea de oficina dentro de las actividades administrativas. Las tareas administrativas no son lo mismo que las actividades administrativas, las tareas son las labores de una oficina y son muy importantes para la administración ya que son el resultado de lo planeado y su ejecución esfundamental para lograr nuestros objetivos.

Explique que es administración. Es llevar el control de lo planeado en una organización, lograr que marchen bien todas las actividades administrativas dentro de la oficina así como también la parte productiva, la buena ejecución nos lleva al control lo cual le dará a la empresa resultados satisfactorios.
Ejercicio 6
CAUSAS DE LAAUTOMATIZACIÓN
Explique las 5 razones más comunes por las que se hace necesario automatizar. Las cinco razones más comunes son capacidad, control, comunicación, costo, competitividad, en capacidad se requiere de un acceso más rápido a la información, si aumentan los clientes, ventas o el volumen. En el control se requiere mayor exactitud, Comunicación integración y comunicación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios del libro de automatizacion del 1 al 16
  • ejercicio 15 del libro automatizacion 1
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1 Ejercicio 5
  • Automatizacion De Procesos Administrativos 1, Ejercicio 5
  • ejercicios 1-8 de Automatizacion de procesos administrativos
  • Ejercicios 8,9 y 10 de automatizacion de procesos administrativos 1
  • Ejercicios automatizacion
  • Ejercicio 5 De Automatizacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS