Ejercicio de guión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribe en tus propias palabras cómo ves que los diálogos de Andy de la escena del tejado modifican la relación con los guardas y con los presos.

Andy Dufresne como explica (Red) Redding alterminar la escena, quiere sentirse una persona normal y como tal, ofrece su ayuda al jefe de los guardas y por esto, le pide a cambio, lo que cual obrero delante de un sol abrasador desearía o moriría enesos momentos y eso, Andy lo sabe. Por lo que estos diálogos y esta escena nos permiten conocer al personaje y su manera de ser con estos dos grupos antagonistas. Es una persona que sabe tratar a lagente y demuestra que conoce la naturaleza humana. Además consigue que dos grupos antagonistas por un momento, compartan unas cervezas tranquilamente después de terminar el trabajo.
Los diálogos deAndy con el jefe de los guardas modifican la relación entre estos dos grupos porque consigue solucionar el problema que él tenía con el dinero y a la vez, puede hacerse amigo de los presos que trabajanen el tejado con él porque les hacer sentir mejor y disfrutar por unos momentos de unas cervezas.
A través del lenguaje conocemos la clase de Andy. Andy utiliza un lenguaje cuidado y le trata de usteden todo momento. Sabe hacerse escuchar y se dirigirá educadamente al jefe de los guardas como señor Hadley. Todo lo contrario del lenguaje del guarda hacia él y los otros presos. Utiliza un lenguajegrosero y que da muestras del nivel de educación recibido.
Después Andy parece provocar a Byron porque trata con familiaridad al guarda además un tema tan delicado como es la infidelidad de la esposapero luego entendemos que es por una simple razón. Aunque por ello hay un enfrentamiento entre ellos y podemos comprobar la dureza y la frialdad del guarda hacia él. También vemos que los guardastienen todo el poder ante él y el poco valor que tiene la vida allí. Andy sabe venderse (aunque no en este escenario) y lo demuestra.
Después de esto Andy poco a poco le lleva a su terreno y consigue...
tracking img