Ejercicio de identificación de problemas de investigación

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
EJERCICIO DE IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN

* A continuación se presenta el resumen de la observación inicial realizada por un estudiante de pedagogía prestadora de serviciosocial en la escuela descrita.
* Después de leerlo con cuidado debes escribir una lista de problemas que has identificado.

Las observaciones que se describen so acerca de la escuela secundariatécnica “X” en una comunidad rural muy cercana a las ciudades de Xalapa y coatepec.
El poblado es muy pequeño. Tiene solo dos calles pavimentadas la principal es la que desemboca a la carretera y en ellase encuentran ubicadas todas las escuelas de la localidad: un jardín de niños, una escuela primaria, la escuela secundaria técnica (que propiamente la que veremos) y un tele bachillerato.
En estacalle principal también esta lo que podría llamarse la zona comercial que cuenta con dos misceláneas, en una de ellas se venden también artículos de papelería y se sacan fotocopias. Muy cerca de laescuela hay tres cantinas y tres locales con “maquinitas de juegos”. No encontramos ningún establecimiento que ofreciera servicio de computadoras ni internet.
La secundaria tiene un terreno muy extensopues además del área construida, cuenta con huerto escolar con una explanada en donde se realizan las ceremonias de homenaje a la bandera, todos los lunes. En esa explanada también hay unas canastas debasquetbol, en muy mal estado.
Hay tres aulas, una para cada grado. El área de la dirección cuenta con un cubículo privado para el director y un espacio con dos escritorios. El director tiene unacomputadora y una vitrina con libros de consulta, encerrados con llave. Cuando el no está, los alumnos no tienen acceso a los libros.
Los grupos no son muy numerosos, todos tienen menos de 30 alumnos. Lamaestra de formación cívica y ética (y que se encarga también de algunos aspectos de la teoría educativa) nos dijo que hay mucha deserción, sobre todo en el trayecto de segundo al tercer grado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación De Problemas De Investigación
  • Identificacion de un problema de investigacion
  • Ejercicio problema de investigación de mercados
  • Algoritmo para la identificacion de problemas de investigacion
  • Identificacion del problema
  • Identificacion problemas
  • Identificacion del problema
  • Identificacion Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS