Ejercicio de lectura modulada
Lee así:
* Letra normal, con voz normal.
* Letra pequeña, con voz baja.
* Letra en negritas, con voz alta.

Los valientes no asesinan
Estaba encerrado enuna pequeña habitación. Privado de luz y libertad, las tinieblas en las que estaba hundido exageraban en mi mente lo que acontecía.
Me acerqué a los cabecillas, reconocibles de lejos por un curadesaforado que los arengaba, interrumpí la arenga, y pedí el derecho de compartir la suerte del presidente. Entonces uno de los amotinados me dio una bofetada que me tiró al suelo y me desmayé; alreincorporarme, me encontré con mis compañeros.

Juárez, al mirar la ofensa que se me hizo, se conmovió también muy impresionado, porque me honraba con tierno cariño.
En aquel torbellino de impresiones,una voz tremenda, dijo en la puerta del salón: ¡Vienen a fusilarnos!
El señor Juárez avanzó hasta la puerta, yo estaba a su espalda. Los soldados entraron al salón arrollando todo. Aquella terriblecolumna, con sus armas cargadas, hizo alto frente a la puerta del cuarto y, sin esperar más y sin saber quién daba las voces del mando, oímos indistintamente: ¡Al hombro! ¡Preparen! ¡Apunten!
Losrostros de los soldados, su ademán, la conmoción misma, lo que yo amaba a Juárez... yo no sé, se apoderó de mí, tomé al señor Juárez de la ropa, le puse mi espalda, le cubrí de mi cuerpo, abrí los brazosy ahogando la voz de ¡fuego!, grité: ¡Levanten esas armas! ¡Los valientes no asesinan!

Y hablé, hablé, hablé, yo no sé qué. Yo no sé qué hablaba en mí que me ponía alto y poderoso; veía, entre unanube de sangre, pequeño todo lo que me rodeaba, sentía que lo subyugaba, que desbarataba el peligro, que lo tenía a mis pies...

A medida que mi voz sonaba, la actitud de los soldados cambiaba.Miré a uno de ellos y le dije: ¿Quieren sangre? ¡Bébanse la mía!, bajó el fusil. Los otros, lo mismo. Juárez se abrazó de mí. Mis compañeros me rodeaban llamándome su salvador y salvador de la Reforma.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Ejercicio De Lectura Modulada. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-De-Lectura-Modulada/6816363.html

MLA

"Ejercicio De Lectura Modulada" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-De-Lectura-Modulada/6816363.html>.

MLA 7

"Ejercicio De Lectura Modulada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-De-Lectura-Modulada/6816363.html>.

CHICAGO

"Ejercicio De Lectura Modulada." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-De-Lectura-Modulada/6816363.html.