EJERCICIO De Logica

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA.
PEM EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
LICDA. SANTA GUTIERREZ.













“EJERCICIOS”







NO ESTUDIANTE:
4711-14-15611 Joselyn E. Paiz Brol











24 de FEBRERO DE 2014




EJERCICIO No. 1
Determina qué inferencia son mediatas y cuales son las inmediatas.

1. El artículo es unaparte variable de la oración, que se antepone al nombre o a cuanto haga las veces de éste, para limitar la extensión de su significado. El, la, los, son artículos. Por lo tanto, éstos son partes variables de la oración.
INMEDIATA

2. Los nombres, por su origen, se dividen en primitivos y derivados. Por lo tanto, tintero es un nombre derivado, pues viene de tinta.

MEDIATA

3. La unidad de las medidasde peso es el gramo, que equivale al peso de un centímetro cubico de agua destilada a la temperatura de cuatro grados centígrados. Por lo tanto, el decagramo es una medida de peso.

MEDIATA

4. Las líneas rectas son, o convergentes o divergentes. Por lo tanto, las líneas rectas, o tienden a juntarse o separarse.

INMEDIATA

5. Los ángulos de un polígono tienen que ser o interiores o exteriores ocentrales. Por lo tanto, algunos ángulos están formados por dos lados consecutivos, pues éstos son ángulos interiores.

INMEDIATA

6. Prisma es un poliedro cuyas caras laterales son paralelogramos y las bases, dos polígonos iguales y paralelos. Por lo tanto, el prisma recto es un poliedro, pues sus caras laterales son paralelogramos y las bases dos polígonos iguales y paralelos.

MEDIATA

7. Laprehistoria se divide en la Edad de Piedra, Edad de Bronce y Edad de Hierro. Por lo tanto, en la prehistoria ya se conocía la función de los metales.
MEDIATA

8. Los cometas son astros de forma variada que giran alrededor del sol, describiendo orbitas muy alargadas. Por lo tanto, pertenecen al sistema solar.
MEDIATA


9. Algunas funciones que tienen solución no son algebraicas. Por lo tantoalgunas funciones trascendentes tienen solución.

MEDIATA

10. Una serie infinita es divergente cuando y sólo cuando no es convergente. Por lo tanto, algunas series infinitas divergentes no tienen término continuamente creciente.

INMEDIATA

11. La Edad Media comprende desde la muerte de Teodosio (395 d. c.), hasta la toma de Constantinopla por los turcos (1454). La conversión de los barbaros alcristianismo se realizo después de la muerte de Teodosio y antes de la toma de Constantinopla por los turcos. Por lo tanto, la conversión de los barbaros se realizo en la Edad Media.

INMEDIATA

12. La Edad Moderna comprende desde la toma de Constantinopla por los turcos (1454 d. c.), hasta la revolución Francesa (1789). El descubrimiento de América se realizó en la Edad Moderna.

INMEDIATA

13. LaDivina Comedia es una obra magistral en la literatura universal. Por lo tano, Dante era un escritor magistral.

MEDIATA

14. El tronco de la pirámide es la sección comprendida entre la base y un plano que corte el poliedro paralelamente a la misma. Por lo tanto, en el tronco de la pirámide encontramos trapecios.

MEDIATA

15. La polinización puede ser directa e indirecta. Por lo tanto, el viento esuna forma de polinización indirecta.

INMEDIATA

16. Según la disposición en el tallo, las hojas de denominan alternas, opuestas y verticiladas. El manzano tienen sus hojas formando una línea espiral, por lo tanto, sus hojas son alternas.

MEDIATA

17. Siberia, Turquestán y transcaucasia, forman parte de la Unión Soviética. Yakatsk está en Siberia. Por lo tanto, pertenece a la Unión Soviética.MEDIATA

EJERCICIO No. 2


Indicar las funciones del lenguaje utilizadas en las siguientes estructuras gramaticales.


1. En una noche obscura
Con ansias en amores inflada.
San Juan de la Cruz.

LENGUAJE EXPRESIVO

2. La raíz cuadrada de un número que tomando dos veces como factor, da por producto el primero.

LENGUAJE INFORMATIVO

3. No me mueve, mi Dios, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio de logica
  • Ejercicios Logica
  • Ejercicios de logica
  • ejercicios de lógica
  • Ejercicios De Logica
  • Ejercicios logica
  • EJERCICIOS DE LOGICA
  • ejercicios de lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS