Ejercicio de maya 3d - caballo en nurbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ejercicio modelaremos la silueta de un caballo con NURBS, tal y como comenzamos a hacer en clase. El objetivo es coger práctica con el modelaje orgánico con NURBS. El ejercicio se describirámayormente con imágenes, que servirán de guía al alumno para realizar el modelo, aunque evidentemente no debe seguir los pasos tal y como están aquí explicados. Cada uno puede decidir hacer el modelocomo quiera, basta que sea hecho con superficies NURBS. Se valorará sobre todo la calidad del modelo final. He aquí un ejemplo de como deberá quedar más o menos nuestra escena:

Para modelar elcaballo se adjuntan unas imágenes de ayuda que nos pueden servir como referencia:

Como en clase, empezamos con un cilindro convertido a NURBS:

Ahora practicaremos con la reparametrización de unasuperficie, seleccionamos a nivel subobjeto Surface y clicamos a “Convert Surface” en el Panel de Modificación. Así reducimos los puntos de control como muestra la imagen;

Ahora nos ayudamos de laimagen de fondo para colocar los puntos de contro CV en su sitio:

También desde la vista Top. Recordamos que trabajar a niver de las dimensiones U y V nos permiten seleccionar toda una sección delcilindro y trabajar así más rápido:

Mediante Refine añadimos más filas o columnas (dimensión U y V de la superfcie NURBS) para obtener más puntos de control. Así podremos alargar nuestro objeto yseguir moldeándolo:

En este caso añado dos columnas con Refine, muy cercanas la una de la otra para poder hacer el abombamiento del muslo trasero:

A este punto, hago una copia de seguridad de mimodelo temporal en una layer llamada “Parte 1cuerpo”, la cual oculto para seguir trabajando:

sigo de un modo similar para modelar la cabeza:

Puedo seguir haciendo la cabeza como prolongacióndel cuerpo, o hacerla aparte. En este ejemplo la hacemos a partir de otro cilindro, habiendo añadido otro plano con la textura de la cabeza como referencia en la parte posterior al modelo:

Presto...
tracking img