Ejercicio de nomenclatura de oxidos metalicos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
COMPUESTOS BINARIOS
OXIDOS METÁLICOS
MX OY
Donde x es el número de oxidación del oxígeno, y es el número de oxidación del metal.
Nomenclatura de OXIDOS METÁLICOS
1.- Los óxidos metálicos soncompuestos binarios por estar formados por dos elementos, el elemento metálico enlazado con el elemento oxígeno. Los óxidos __________________ están formados por __________________ elementos unometálico con el oxígeno.
2.- El compuesto Na2O es un oxido metálico porque está formado por el sodio y el oxígeno, el Na es el metal y el otro elemento es el __________________. Entonces el__________________ es el metal.
3.- El Oxido de sodio es el compuesto formado por el __________________ (metal o no metal) que es el sodio y por el __________________ en una proporción de dos átomos de sodio y unátomo de oxígeno.
4.- El CaO, es un __________________ metálico porque está formado de un __________________ y oxigeno. El Ca es el __________________. Su nombre es óxido de __________________.5.- Los metales del grupo A solo presentan un número de oxidación, mientras que los del grupo B, pueden presentar varias, por lo que es necesario indicar con un número romano entre paréntesis el númerode oxidación correspondiente al del __________________.
6.- Tenemos al Fe2O3, donde el tres indica el número de oxidación del metal, el metal es el _______ ya que el fierro es un ________________(elemento/compuesto) del grupo B y puede trabajar con dos números de oxidación como en el compuesto cuya fórmula es FeO, donde el fierro tiene un número de oxidación de dos y como es igual al deloxígeno no se ponen subíndices.
7.- Entonces tenemos que el Fe2O3 es óxido por estar formado de dos átomos del metal fierro y ___________ átomos de oxígeno, y el número de oxidación del fierro es____________, por lo que el nombre que le corresponde a este compuesto es de oxido de fierro (III), se lee oxido de fierro tres.
8.- Los elementos del Grupo IA y IIA son metales de valencia fija, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura De Öxidos No Metálicos
  • nomenclatura de óxidos metálicos
  • nomenclatura de oxidos
  • Nomenclatura De Oxidos
  • Nomenclatura de los oxidos
  • Nomenclatura de oxidos
  • nomenclatura de metales
  • Elementos Metalicos Y No Metalicos. Nomenclaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS