Ejercicio de pesada y tratamiento estadístico de los datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica #1.
“Ejercicio de Pesada y Tratamiento Estadístico de los Datos”
Objetivo: Adiestrarse en el manejo de la balanza analítica, con el fin de que pueda pesar con seguridad. Asímismo, deberá familiarizarse con los diferentes métodos estadísticos para manejar la confiabilidad de los resultados, que serán necesarios para el tratamiento de los datos analíticos.Fundamento: La balanza analítica es una de las herramientas primordiales en la química analítica. Por ello, es indispensable que el alumno se familiarice son este dispositivo y aprendasobre su manejo adecuado.
El análisis de resultados también juega un papel importante dentro del Análisis Químico, por lo tanto, es necesario conocer la aplicación de las medidas dedispersión y las medidas de tendencia central para estimar la confiabilidad de los resultados.

Cálculos:

Observaciones:
La mayoría de las mediciones del peso del vaso deprecipitados de 50ml en la balanza analítica fue uniforme, con variaciones casi despreciables entre ellas. La diferencia entre el peso real y el peso promedio obtenido fue de igual forma muypequeña. Aunque no pudimos suponer un valor concretamente sospechoso, decidimos calcular el coeficiente de descartamiento “Q” con el objetivo de practicar la aplicación de la prueba Q enla aplicación o rechazo de datos dudosos en prácticas posteriores.
Conclusiones:
Al comparar las mediciones realizadas con el peso real del objetivo, y considerar los resultadosobtenidos en los cálculos de medidas de tendencia central, y medidas de dispersión, podemos concluir que nuestras mediciones fueron realizadas gran exactitud y precisión, y con un errorrelativo mínimo.

Firma:




CARRERA DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO

REPORTE DE LA PRÁCTICA No. 1

“EJERCICIO DE PESADA Y TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE LOS DATOS”
tracking img