Ejercicio De Tono Para Pastel

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Si nos situamos cerca de una ventana y cogemos una pelota de ping-pong, podremos observar diferentes zonas tonales en la misma - luz, medio tono, sombra propia, sombra proyectada yreflejo- y esto es lo que hace que nosotros distingamos la forma en toda su extensión y concluyamos que es una esfera y no otra figura.
El tono es la diferencia de intensidad entre elblanco y el negro, entre la luz y la
ausencia de luz. Para poder simplificar los muchos tonos que podremos apreciar al observar un objeto, definimos una escala de ocho tonos mediantela cual podremos representar la intensidad de la luz considerando los valores y la diferencia entre las zonas "medio tono" y "sombra propia". Así tendríamos:
Luz difusa: valores 3 y 4.Diferencia 1
Cielo nublado: valores 3 y 5. Diferencia 2
Pleno sol: 2 y 5. Diferencia 3
Luz artificial: 2 y 6. Diferencia 4

Para poder resolver las diferentes zonas tonales,primero debemos percibirlas y luego representarlas en el dibujo. Es conveniente dibujar suavemente el contorno de cada zona tonal para así luego efectuar el rayado de cada zona porseparado y luego fundirlas en las zonas de intersección.
Conviene comenzar por rayar la zona más oscura que será la zona de sombra propia o de sombra proyectada, así será más sencilloajustar el tono de las diferentes zonas.
Si se desea, una vez terminado el rayado podemos difuminar los tonos con los dedos o con un difumino o con un trapo, frotando suavemente. Asíalcanzaremos el modelado. No obstante podemos dejarlo en el rayado para que se vean los trazos, es cuestión de gusto personal. Si se prefiere difuminar, recomiendo que el papel tengamucho grano, así quedará más artístico.
Después de todo lo dicho, lo que hay que hacer es dibujar, dibujar, dibujar...y cada vez con objetos más complejos, solo así se dominará el dibujo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonos para iPhone
  • Tonos para iphone
  • Rellenos Para Pasteles
  • crear tono para iphone
  • moldes para Pastel
  • Elaboracion De Tizas Para Pintar Al Pastel
  • Cuentos Para Responder: El Campesino Y Los Pasteles
  • como hacer fondan para pasteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS