Ejercicio depreciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea #8. Depreciación.
1.- es la perdida de el valor de un bien en el tiempo que para este caso a este periodo se le llama vida útil, que es el tiempo que se estima que funcionara o producirádicho bien, la perdida del valor puede ser causada porque el bien es utilizado y con el paso de tiempo se deteriora, se descompone, y en si porque no funciona igual que cuando fue comprada nueva, asícomo también por el surgimiento de nueva tecnología. La depreciación contable no ayuda a indicar cual es exactamente el valor que va perdiendo el bien a través de los años tomando en cuenta las variablesque a este lo afectan.
2.- es el costo inicial del bien menos el valor del rescate, que será la cantidad que se depreciara en el transcurso de la vida útil; el costo inicial incluye la entrega,instalación y demás, para estar listo para su uso y el valor de rescate es lo que se estima que costara el bien al final de la vida útil en el mercado.
3.- Maquinaria de construcción: 25% en la industriade la construcción; en actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
Automóvil: 25% para automóviles, autobuses, camiones de carga, tractocamiones, montacargas y remolques.
Equipo deoficina: 10% para mobiliario y equipo de oficina
Computadoras: 30% para computadoras personales de escritorio y portátiles; servidores; impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de códigode barras, digitalizadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes de cómputo
Cargos diferidos. 5% para cargos diferidos.
4.- retroexcavadora. 15 %
Camión volteo. 20%Tractor de orugas. 10 %
Computadora. 20 %
5.-

Tablas de cálculo: ANEXO 1 Y 2
archivo de Excel T8. Murcio Juárez.

El tractocamión Dina es mas económico.
CONCLUSIONES
Es importante conocer ladepreciación y como calcularla puesto que las cosas pierden su valor en el tiempo y al querer comercializarlas podemos conocer el valor actual de ellas, así como también es importante conocer que es...
tracking img