Ejercicio En Altas Temperaturas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Ejercicio y las Altas Temperaturas
En estos últimos días hemos estado expuestos a muy altas temperaturas que nos enfrentan a un mayor riesgo de sufrir deshidratación, más aún cuando realizamos algúntipo de actividad fisica, la cual por sí misma nos eleva la temperatura corporal.
Por fortuna, las complicaciones de realizar ejercicio moderado e intenso en condiciones de altas temperatura yhumedad casi siempre se pueden prevenir si se presta la atención adecuada.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) los tres tipos más comunes de complicacionespor calor incluyen:

Calambres por calor: contracciones dolorosas de los músculos, normalmente en las piernas. Se recomienda interrumpir el ejercicio, dar un masaje suave en el músculo afectadoy beber muchos líquidos.
Agotamiento por calor: temperatura corporal alta, debilidad, náuseas, vómito, mareos, confusión y desvanecimiento. Es necesario disminuir o interrumpir el ejerciciodesde los primeros síntomas además de enfriarse (ventilación, toallas con agua fría, bolsas de hielo, trasladarse a un área en la sombra o con aire acondicionado) y beber líquidos.
Golpe de calor(insolación): una emergencia que pone en peligro la vida y que es causada por temperaturas corporales extremadamente altas. Acuda inmediatamente a una sala de emergencia.

Medidas para prevenir lassituaciones anteriores

Líquidos: Beber líquidos antes y durante el ejercicio es una manera importante de prevenir las complicaciones por calor. Todos nosotros necesitamos beber de 250 a 300 ml deagua cada 15 a 20 minutos durante la actividad de lo contrario nos podemos deshidratar antes de sentir sed. El agua simple es la mejor bebida para la mayoría de nosotros, sin embargo, bebidas comoGatorade y Powerade ayudan también. Las bebidas gaseosas, los jugos de frutas y las sodas no son buenas opciones.
Ropa: La ropa debe ser ligera y exponer tanta piel como sea posible para permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de conservacion por altas temperaturas
  • radiacion a altas temperaturas
  • Conservación De Alimentos A Altas Temperaturas
  • TRAJES PARA ALTAS TEMPERATURAS
  • fisiologia vegetal altas temperaturas
  • Ceramicas resistentes a altas temperaturas
  • conservacion por altas temperaturas
  • Altas y Bajas Temperaturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS