Ejercicio En Pacientes En Hemodialisis Una Revision Sistematica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
EJERCICIO EN PACIENTES EN HEMODIALISIS UNA REVISION SISTEMATICA
Existen evidencias moderadas de que el ejercicio aeróbico, aislado o combinado con ejercicio de fuerza, mejora la capacidad deejercicio, y de que el ejercicio de fuerza mejora la calidad de vida, la capacidad funcional del sujeto y la fuerza de los miembros inferiores. Este dato es muy importante, ya que esto se traduce en unamayor independencia y funcionalidad en la vida diaria de estos pacientes. Futuros estudios deberán responder a la pregunta de qué tipo de ejercicio, aeróbico, resistido o combinado, es el más beneficiosopara los pacientes en HD.
Medidas de resultado primarias
Función física
1. Medidas objetivas de laboratorio sobre capacidad aeróbica: cicloergoespirometría (consumo pico de oxígeno, tiempo,potencia, METS).
2. Pruebas físicas funcionales: pruebas de gestos de la vida diaria (prueba de andar con 6 minutos marcha; levantarse de una silla con el test de sentado a de pie).
3. Medidas de función ymorfología muscular: dinamometría de miembros inferiores y área transversal muscular.
4. CVRS (con cuestionarios genéricos como el SF-36, Sickness Impact Profile, Quality of Life Index, o elespecífico para pacientes con enfermedades renales, Kidney Disease Questionnaire).
En la mayoría de artículos se combinó la bicicleta con andar, trotar, ejercicios de balón, natación y baloncesto


Lafrecuencia de las sesiones debe ser de tres veces por semana

La intensidad del ejercicio varió entre el 50 y el 80% del VO2 pico calculado en una prueba de esfuerzo. Otros programas pautaron laintensidad en relación con la frecuencia cardiaca pico, que variaba entre el 50 y el 80%

En los estudios que aplicaron exclusivamente ejercicio de reforzamiento muscular mediante resistencia progresiva,uno de ellos aplicó resistencias altas en series de pocas repeticiones, con un esfuerzo percibido entre 15 y 17 en una escala de 20. El otro estudió aplicó resistencias moderadas en series de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios en pacientes en hemodialisis
  • Revisiones sistematicas
  • Ejercicio en hemodialisis
  • Los problemas con pacientes en hemodialisis
  • Revision sistematica a las drogas
  • Informacion para pacientes que comienzan con hemodialisis
  • Muestreo Sistemático. Ejercicios.
  • Sistematica del ejercicio físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS