Ejercicio Feedback Electr Nica De Potencia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Ejercicio Feedback Nº1. Unidad 3
Realizar el diseño de bloques de una fuente conmutada tipo convertidor directo. Explicando el funcionamiento general y las características del filtro de entrada,puente rectificador y condensador volumétrico.

Diagrama de Bloques de una fuente conmutada




Funcionamiento General

Las fuentes de alimentación conmutadas incorporan un regulador deconmutación para convertir la energía eléctrica de manera eficiente. A diferencia de los reguladores lineales, las fuentes de alimentación de modo conmutado regulan la tensión o corriente de salidamediante elementos de conmutación de almacenamiento ideales, como inductores o condensadores.

La primera etapa a realizar por la fuente de alimentación es convertir la entra de CA en CC. Esto se llamarectificación, el rectificador produce un voltaje de CC no regulado que se envía a continuación a un gran condensador de filtro.

Para convertir la corriente alterna en continua las fuentes conmutadastrabajan con dos bobinas aisladas entre sí a través del cuerpo de hierro dulce, una llamada primaria y otra llamada secundaria. La primaria recibe la corriente de entrada proveniente de la redinduciéndola electomagnéticamente a la secundaria. La salida del transformador es rectificada y filtrada mediante dos diodos con sus cátodos en potencial común.

Para supervisar la tensión de salida encontramosun circuito de realimentación que compara ésta con una tensión de referencia. Dependiendo de los requisitos de diseño/seguridad, el controlador puede contener un mecanismo de aislamiento en la salidade CC.

Ventajas:

Alta eficiencia de conversión de energía.
Poco peso y volumen siendo usadas para grandes potencias de salida.
Requieren menos materiales y componentes siendo menor su costo.Posibilidad de regulación en una amplia gama de voltajes de entrada variando el ciclo útil de trabajo en forma apropiada.
Posibilidad de obtención de voltajes de directa de salida que sean mayores o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de Electrà nica de Potencia
  • Ejercicio Feedback Electricidad Seas
  • Ejercicio feedback ud2 electricidad
  • Ejercicio Feedback Electricidad
  • Ejercicio feedback. electricidad
  • Historia de la electr nica de potencia
  • ejercicios potencia electrica
  • Previo 1 Electr Nica De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS