EJERCICIO FINAL cine

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
EJERCICIO FINAL



ANTZ (HORMIGAZ)


INTRODUCCION

JUSTIFICACION

La familia y la escuela, todo el sistema educativo, debe abordar la problemática didáctica y de aprendizaje que exige el tratamiento de la imagen en el aula, puesto que en la Educación Primaria es muy importante el conocimiento y la interpretación de ésta Además de la pintura, el dibujo,el modelado y las dramatizaciones, otras formas de expresión y comunicación mediante imágenes más tradicionales, la fotografía, la televisión, el vídeo, y sobre todo, el cine, en nuestros días, constituyen el modo más habitual para el uso de este código.
Mis alumnos están en la étapa de 8 a 12 años, por eso he elegido esta película, ya que los intercambios sociales dan lugar a un proceso deestructuración gradual o socialización, pasando de un estado de indiferenciación relativa entre el punto de vista propio y el de los otros a otro de coordinación de los puntos de vista y de cooperación en las acciones y en las informaciones.
OBJETIVOS DIDACTICOS:
Comprender y establecer relaciones entre el entorno natural y social.
Contribuir a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.Apreciar la importancia de los valores que rigen la vida y la convivencia humana y obrar en consecuencia.
Respetar los animales y plantas del entorno y colaborar a su mantenimiento y cuidado.
Promover la sensibilidad y respeto por las costumbres y modos de vida de otras poblaciones distintas a la nuestra.
Valorar los distintos trabajos y profesiones y su función complementaria en el conjunto de lasociedad.
Promover la responsabilidad en el ejercicio de los derechos y deberes que le corresponden como miembro de nuestra sociedad.
Favorecer la solidaridad y comprensión ante los problemas de los demás.
Rechazar la discriminación social.
Conocer el patrimonio cultural, y participar en su conservación y mejora.


TEMPORALIZACIÓN

Para el visionado de la película y el desarrollo de lasactividades se usarán de 8 a 10 sesiones, aunque nunca será una temporalización rígida puesto que depende mucho de cómo estén los alumnos, ya que en estas edades son ellos en realidad los que marcan el tiempo que se emplea.

ÁREAS CURRICULARES CON LAS QUE SE RELACIONA

Lengua, conocimiento del medio, Matemáticas, Educación Plástica, Educación Física y Educación en Valores.

FICHA TECNICA Y ARTISTICADirección: Eric Darnell y Tim Johnson.
Tipo: Dibujos animados.
País: USA.
Año: 1998.
Duración: 79 min.
Voces versión original: Woody Allen (Z-4195), Dan Aykroyd (Chip), Anne Bancroft (reina), Jane Curtin (Muffy), Danny Glover (Barbatus), Gene Hackman (general Mandible), Jennifer López (Azteca), John Mahoney (Grebs), Paul Mazursky (psicólogo), Grant Shaud (Foreman), Sylvester Stallone (Weaver), SharonStone (princesa Bala), Christopher Walken (coronel Cutter).
Guión: Todd Alcott & Chris Weitz & Paul Weitz.
Producción: Brad Lewis, Aron Warner y Patty Wooton.
Música: Harry Gregson-Williams y John Powell.
Montaje: Stan Webb.
Diseño de producción: John Bell.
Dirección artística: Kendal Cronkhite.
Dirección de producción: Patty Bonfilio, Jane Hartwell y Denise Minter.


SINOPSIS PERSONAL


Entre milmillones de hormigas se encuentra nuestro protagonista Z-4195, un obrero con graves problemas de identidad, por lo que acude a un psicoanalista. Sin dejarse impresionar por el severo sistema de castas sociales de la colonia, "Z" se intercambia con su mejor amigo, la hormiga soldado Weaver, y acude a una terrible batalla contra las termitas, aunque nunca le han preparado para este cometido.
Estáimpresionado por la princesa Bala, a la que casualmente ha conocido en la sala de recreo del hormiguero, y quiere llamar su atención, a pesar de las diferencias sociales existentes entre ellos.
Un notable golpe del destino hace que "Z" se convierta en un insólito héroe al descubrir la naturaleza de los planes del general Mandible. Éste quiere eliminar la colonia para a crearla a su gusto.
"Z"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL EJERCICIOS
  • Ejercicios Final
  • Ejercicio Final
  • Ejercicio Final
  • Ejercicio Final
  • curso de cine EJERCICIO 2
  • deber de cine final
  • Informe Final Cin tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS