Ejercicio Finanzas

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

MARICRUZ RAMOS TORRENEGRA

Trabajo escrito presentado a:
EDWIN ALEXANDER CANO

Área de FINANZAS III.

CONTADURÍA VIII

CORPORACION UNIVERSITARIA
DE LA COSTA (CUC)

BARRANQUILLA – COLOMBIA
FEBRERO 12 DEL 2011

OBJETIVO GENERAL

* Conocer cual es la importancia de los sistemas financieros en nuestro país Colombia

OBJETIVO ESPECIFICOS

* Identificar aspectosimportantes sobre los sistemas financieros en Colombia

* Conocer que entidades financiera intervienen el los sistemas financieros de Colombia

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se hace con la finalidad de conocer acerca del Sistema Financiero Colombiano, en el se mencionarán temas como: la función principal del sistema financiero, la importancia del sistema financiero en la economía de unpaís, la estructura marco legal sistema financiero colombiano, estructura general del sistema financiero colombiano, etc. Además también nos podemos dar cuenta de el sistema está conformado por el Banco de la República que actúa como Banco Central del país y cual es su función dentro de todo el proceso que se lleva en el país.

CONCLUSIÓN
Es de gran ayuda conocer el campo de las finanzas y en especialtodo lo que concierne con el sistema monetario de nuestro país Colombia debido a que es bueno que estemos enterado de que es lo que se hace con el dinero, y es bueno saber que este es colocado nuevamente en el mercado a través de préstamos, descuentos, anticipos o cualquier otra operación activa de crédito, y que son reguladas por el Banco de la Republica.
En conclusión el trabajo logro recogerlas pautas principales del sistema financiero colombiano, las organizaciones que de una u otra manera han contribuido a fortalecerlo para que el país crezca más económicamente.

SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
¿QUE ES EL SISTEMA FINANCIERO?
Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro transitoriamente ocioso y selo ofrecen a los demandantes de crédito
El Sistema Financiero en Colombia
Su función principal consiste en captar en moneda legal recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos o cualquier otra operación activa de crédito.
El sistema financiero colombiano está conformado por el Banco de la República que actúa comoBanco Central del país y órgano de dirección y control de las políticas monetarias, cambiarias y crediticias del país, y las demás instituciones financieras entre las que se cuentan : los establecimientos de crédito, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial, en esta última categoría aparecen las especializadasen leasing y los almacenes generales de depósito. Estas instituciones pueden ser comerciales, oficiales, semioficiales, de carácter privado, estatal o cooperativo. Todo el sistema está controlado por la Superintendencia Bancaria, entidad gubernamental encargada de vigilar el cumplimiento de las normas que regulan el funcionamiento del sistema. 
El Banco de la República
Es la institución administrala moneda legal y ejerce la función de banquero de bancos, además de ser el único autorizado para efectuar la emisión primaria y ser depositario de las reservas internacionales. Controla los sistemas monetario (el dinero), crediticio (las tasas de interés) y cambiario (la tasa de cambio) del país. Son sus principales funciones: I) actuar como banco del Estado; II) controlar la emisión de moneda;III) recibir consignaciones y otorgar préstamos a los bancos comerciales y al Gobierno; IV) manejar la política monetaria (control de la inflación) y financiera del país, y V) efectuar las transferencias de divisas con los demás países del mundo, entre otras funciones.
La creación del Banco de la República constituye un elemento fundamental en la organización económica e institucional del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios finanzas
  • Ejercicios de finanzas
  • ejercicio de finanzas
  • Ejercicios finanzas
  • EJERCICIOS DE FINANZAS
  • Ejercicios De Finanzas
  • Ejercicios De Finanzas
  • ejercicios de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS