Ejercicio fiscal 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se tiene la expectativa que para 2011 continúe la recuperación de la economía mexicana. Se contempla para este año una inflación de 3% . Las proyecciones estiman que habrá una tendencia positivapara el PIB como producto de un aumento en la demanda privada, siendo este crecimiento muy parecido al crecimiento del año anterior.
Según los análisis se prevé que para 2011 existirá un crecimientode 2.8, uno por ciento menos que en 2010. Mientras que la industria crecerá un 4.4 por ciento, cifra menor a la del 2010.

En la parte interna se espera que sea fortalecida por medio del empleo, elcrédito y la inversión. Este crecimiento va de la mano con el crecimiento de la construcción y los servicios que no van tan relacionados con el sector externo.
En el sector privado se espera uncrecimiento del 3.6 por ciento de acuerdo a encuestas realizadas.
En consumo e inversión se estima que crezcan a de 6.3 y 3.9 respectivamente.

En lo Macroeconómico se contemplan riesgos negativos quepueden alterar las estimaciones ya previstas. Algunos de estos riesgos son :

Menor interactividad entre Estados Unidos y la economía mundial. La recuperación de la vivienda, los créditos y elcrecimiento del empleo se verán crecer muy lentamente, seguramente más de lo esperado. El consumo y la inversión privada será baja y esto permeara a México en la producción de manufacturas y los serviciosrelacionados con el comercio exterior.

La estabilidad en los mercados financieros se verá afectada si persisten los problemas fiscales en algunos de los países europeos. Esto repercutirá en elfinanciamiento para las empresas y los consumidores.

Existen también factores positivos que podrían acrecentar la economía producto de acciones y reformas estructurales. Algunos de estos factores son :Educación: Se busca expandir la educación en la población para alcanzar mejores niveles de vida y crecimiento. Para ello se trabajará para ampliar y modernizar la infraestructura educativa....
tracking img