ejercicio fútbol

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
TRABAJO CURSO MONITOR 0
CONTENIDO FÍSICO: Resistencia aeróbica. Fuerza resistencia y explosiva. Velocidad de reacción y gestual. Coordinación dinámica general y oculosegmentaria.
CONTENIDOTÉCNICO/TÁCTICO: Conducción de balón, regate, desplazamientos (en corto y en largo), control de balón, centros, desmarque, remate a portería.
Duración/ Series/ Repeticiones: 3 series de 8 min. Rotación depostas tras cada acción, de derecha a izquierda.
Recuperación: 2 minutos de recuperación activa entre cada serie. La recuperación activa consistirá en conducción de balón por parejas, a bajo ritmo yocupando indistintamente las zonas del campo.
Material: Balones, picas, setas, vallas.
DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Grupos de tres. Tres postas a la altura del área contraria a la finalización de latarea, situadas a la derecha, centro e izquierda del campo. Los tres jugadores salen con balón a la vez, realizando conducción en zig-zag (a seis setas situadas a una distancia equivalente entre ellas).Una vez realizado el zig-zag, conducción por velocidad hasta las picas (una a cada lado) situadas a una altura aproximada de medio campo, donde realizar un giro sobre las mismas para quedar de nuevoorientados hacia donde se estaba realizando la conducción.
Una vez hecho esto, los jugadores que comenzaron en izquierda y centro dejan el balón, para seguir realizando la tarea con un solo balón,comenzando así una situación de partido.
Así, el jugador de la derecha comienza pasando el balón al jugador del centro, que tras un control orientado pasa el balón al jugador que sale desde la izquierdahaciendo una salida, y el cuál tras la misma haría un desplazamiento al jugador que inició la situación de partido (tras este saltar 3 vallas). Este último jugador será el encargado de realizar elcentro a portería, una vez los otros dos jugadores se hallan cruzado para alcanzar un posterior remate. Todo esto debe hacerse a la mayor velocidad posible.
Variantes: Los jugadores cambiarán su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de futbol
  • ejercicios futbol
  • Ejercicios de futbol
  • Porteros Futbol Ejercicios
  • Ejercicios de Fuerza aplicados al Fútbol
  • Ejercicios y Juegos Pa Futbol
  • Ejercicios básicos en el fútbol
  • 58 Ejercicios De Técnica Individual En Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS