EJERCICIO LA VENTANA DE JOHARI

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
NOMBRE DEL EJERCICIO:

La Ventana


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a) Que el participante se dé cuenta de cómo lo perciben los demás integrantes del grupo y si coinciden estas percepciones con loque él percibe de sí mismo.
b) Que el participante revise y reflexione sobre lo que los demás integrantes del grupo NO reconocen en él en primera instancia y que SI forma parte integral de su SIMISMO.

GRADO DE RIESGO:

3

MATERIAL:

a) Hojas blancas tamaño carta.
b) Masking Tape.
c) Marcadores de colores.
d) Plumones negros.


TIEMPO:

80 minutos.






CENTRAMIENTO:Camina por todo el salón, date cuenta de la velocidad con la que caminas, la forma en que lo estás haciendo, el sentido en el que estás caminando. Si es en la misma dirección que lo hacen tuscompañeros o en diferente. Date cuenta como está tu respiración y qué sensaciones tienes en tu cuerpo en este momento.

EJECUCIÓN:

a) Dirígete hacia las hojas de papel que se encuentran tiradas en elcentro del salón y ayuda a que cada uno de tus compañeros tenga UNA SOLA hoja pegada en su espalda.
b) Toma un plumón, se encuentran en el piso y sigue caminando y observa a cada uno de tuscompañeros, míralos a los ojos, date tu tiempo para percibirlos, para sentirlos uno a uno. DATE CUENTA qué te pasa cuando contactas con tus compañeros. Conéctate con tus sensaciones, con tus percepciones, contus sentimientos al ver a cada uno de ellos en este momento. DATE CUENTA qué te pasa cuando contactas estas sensaciones. Revisa si vienen a ti ideas o recuerdos de alguno de ellos. Haz un alto y pontefrente al compañero más cercano y anótense en su espalda la idea, percepción o sensación que les haya surgido. Primero uno y después el otro.. DATE CUENTA qué te pasa cuando anotas y con lo queanotas. También DATE CUENTA, qué te pasa cuando tu compañero lo hace contigo.
c) Conserva tu plumón en la mano y siéntate en forma de círculo, retira la hoja de tu espalda y léela. DATE CUENTA cómo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ventana de johari
  • Ventana De Johari
  • Ventana de johari
  • ventana johari
  • Ventana de johari
  • ventanas de johari
  • La ventana de johari
  • LA VENTANA DE JOHARI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS