Ejercicio leyes de newton.

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
La base teórica que permitió a Newton establecer sus leyes está también precisada en sus Philosophiae naturalis principia matemática.

El primer concepto que maneja es el de masa, que identificacon "cantidad de materia"; la importancia de esta precisión está en que le permite prescindir de toda cualidad que no sea física-matemática a la hora de tratar la dinámica de los cuerpos. Con todo,utiliza la idea de éter para poder mecanizar todo aquello no reducible a su concepto de masa

Primera ley de Newton o ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica deque un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que seaobligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme,a menos que se aplique una fuerza neta sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de formaprogresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercía sobre ellos una fuerza, pero nuncaentendiendo como esta a la fricción.

2 Segunda ley de Newton o ley de fuerza
La segunda ley del movimiento de Newton dice que
el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa yocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Esta ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta:la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección.

3.Tercera Ley de Newton o Ley de acción y reacción

Con toda acción ocurre siempre una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton (ejercicios con respuestas))
  • Ejercicios de fisica 1 (leyes de newton)
  • Leyes De Newton Trabajo Y Energia Ejercicios
  • ejercicios de física: segunda Ley de Newton
  • Gu A De Ejercicios Leyes De Newton 1
  • EJERCICIOS DE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON FISICA DECIMO
  • Ejercicios resueltos: leyes de newton
  • Leyes de newton ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS