ejercicio metodologico de gym deportiva

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
ENTRADAS EN CALOR (GENERALES):
- Movimientos circulatorios amplios de ambos brazos hacia adelante y hacia atrás.
- Balanceos de brazos por delante y por detrás.
- Movimientos de ambos miembros inferiores estimulando las articulaciones de la cadera, rodillas y tobillos.
- Caminata de lento a más ligero hasta llegar a trotes lentos en diferentes direcciones.
- Elongación o estiramiento delos grandes grupos musculares de las piernas (cuádriceps, posteriores de la pierna, gemelos o pantorrillas, etc.)






ROL ADELANTE, DESCRIPCION:
Partiendo de la posición inicial de cuclillas, con los brazos extendidos al frente impulsarse hacia delante mediante la extensión de las piernas; apoyar las manos sobre la colchoneta llevando la vista al pecho y las caderas en alto, apoyar laespalda , rodar sobre ella mediante una posición encorvada, al tiempo que se llevan las rodillas extendidas, seguidamente se flexionan las rodillas, continuando el impulso con el tronco hasta llegar a la posición inicial

EJERCICIOS METODOLOGICOS ROL ADELANTE:
Hacer balanceos desde la posición bolita
Un compañero Los transporta en “carretilla” hasta la colchoneta. Allí, rolen mientras elcompañero les impulsa las piernas extendidas. Flexiónenlas recién cuando la cadera toca la colchoneta para intentar pasarse.
Trotar por distintos lugares del espacio de trabajo, a una señal del profesor llegamos a la posición de cuclillas con salto y apoyo de manos en el piso hacia delante (repetir).
Realizar rol adelante sobre el plano inclinado



EL ROL SIMPLE HACIA ATRÁS DESCRIPCION :
El rolhacia atrás, se lo puede ejecutar desde distintas posiciones: de pie, cuclillas, sentado, para lo cual adjuntamos el mentón al esternón, rolamos hacia atrás apoyando las manos, luego los glúteos posteriormente la espalda, el cuello y las manos a la altura de las orejas, cuando las piernas traspasan el centro de gravedad de la cadera, para llegar nuevamente a la posición de cuclillas para salirluego con salto, brazos en “V”, palmas hacia dentro y mirada arriba.

EJERCICIOS METODOLOGICOS ROL HACIA ATRÁS:
Todos de pie, con el tronco flexionado hacia abajo y las manos hacia atrás, buscando la colchoneta. Dejarse caer suave hacia atrás, tratando de tomar el peso con las manos lo más rápido posible. Sigan el rolados hacia atrás, cambiando la posición de las manos, que deben ir a los hombros.Toquen con los pies atrás y regresen hacia delante.
Desde la posición de pie, con brazos hacia arriba, flexión profunda de piernas a tomarse con los brazos las mismas, metemos la cabeza hacia delante, rolar hacia atrás con los glúteos y espalda, sin soltarse regresar a la posición de cuclillas (repetir).
 Desde la posición de cuclillas, rolar hacia atrás con la ayuda del profesor o un alumno,el mismo lo toma con una mano desde el hombro y la otra desde la espalda y lo ayuda a levantar, esta ayuda se la aplica desde un costado del ejecutante, desde la posición de arrodillado o en cuclillas (cambio y repetir).

Desde la posición de cuclillas con los brazos hacia delante y arriba, las palmas de las manos al frente, la cabeza metida delante tratando de tomar contacto el mentón con elesternón, rolar hacia atrás apoyando las manos en el piso a la altura de las orejas, regresar a posición inicial (repetir).


Vertical ROL:

Partiendo  de la posición inicial de pie, con los brazos extendidos verticalmente  por encima de los hombros realizar un paso profundo al frente ( a fondo) llevando las piernas extendidas al principio, luego se flexiona al contacto con el suelo,seguidamente se apoyan las manos que deben de estar separadas aproximadamente a lo ancho de los hombros y con los dedos separados, la mirada debe estar dirigida entre las manos, sin exagerar la extensión del cuello en este preciso momento, la pierna (retrasada) que había quedado extendida se impulsa buscando la vertical, después la otra pierna alcanza la primera para lograr el equilibrio, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Metodológico
  • Ejercicios para el gym
  • Ejercicios basicos para gym
  • Ejercicio Deportivo
  • Instrucciones Ejercicio Metodológico
  • Los 12 ejercicios peor ejectados en el gym
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • Salud, Ejercicio y Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS