ejercicio microprocesadores

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
EJERCICIOS PARA PORTAFOLIO
2do Periodo
MICROCONTROLADORES


1) Usando temporizadores desarrollar un reloj digital con configuración de alarmas (2 mínimo), cuyo despliegue sea en una pantallaLCD.
2) Desarrolle un medidor de frecuencia. El valor de la frecuencia medida se deberá de reflejarse en una pantalla LCD (Considere para su diseño cotas máximas y mínimas de frecuencia).
3)Desarrollar un sistema para muestrear una señal de audio, cuyos datos puedan ser registrados en los bloques de memoria EEPROM, los cuales puedan ser visualizados en una pantalla LCD
El microprocesador (osimplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuitointegrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas,desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar,restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritméticológica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placabase de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de altaconductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el disipador y la cápsula del microprocesador usualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS