ejercicio para plan de compensaciones

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

SEDE IQUIQUE






EMPRESA
“CECINAS DEL SUR”








ÍNDICE

-Introducción 2
- Generalidades de la empresa 3
- Tipo de Producto 4
- Pensamiento Empresarial 4
Misión
Visión
- Valores Institucionales 5
- Organigrama de la Empresa 5
-Alcance de la compensación 6
-Política Salarial 6-Descripción de cargos 7
Gerente General
-Jefe de RR HH 7
-Jefe De Finanzas 8
-Jefe de producción 9
-Jefe de ventas 10
-Perfil de vendedor 11
-Perfil Maestro Cecinero 12
-Perfil Operario de Producción 13
-Categorización de Puestos 14
-Rango de salario por categorización de puestos 15
-Plan de Incentivos17
-Principios que fundamentan el plan 18
-Desarrollo del programa general de Incentivos 19
Incentivos Individuales
-Incentivo Grupal 20
-Indicadores para medir el éxito del incentivo 21
-Propuesta del Plan de Incentivos 21
-Plan de Prestaciones Sociales 22
Objetivos del plan
-Indicadores para medir el éxito del Plan de Prestaciones Sociales23
-Determinación de las Prestaciones 23
-Cálculo de Inversión 26
-Presupuesto Total 27
-Conclusión 28
- Bibliografía 30




INTRODUCCIÓN

En el presente informe se espera plasmar que es una compensación, la cual hace referencia a las gratificaciones que los empleados reciben a cambio de su labor, es el dispositivo que permite a laempresa, cautivar y retener a los trabajadores que necesita, los cuales son el recurso humano que permite al empleado satisfacer sus necesidades, tanto materiales, como de seguridad y de ego personal.
Las empresas al crear un Sistema de Compensación, lo hacen en términos costos-beneficios, esto se refiere a fijar una remuneración o un incentivo, de la cual espera un resultado de su inversión. Esasí, que estos crean perfiles para buscar al mejor postulante a su empresa, que deben cumplir a cabalidad, además de descripciones del cargo donde especifican las responsabilidades y las funciones a desempeñar.
Es por esta razón que las compensaciones se hacen necesarias y valiosas, tanto para el empleador como para el colaborador, quien es el que debe desempeñar la labor de contribuir aldesarrollo de la empresa, en términos económicos.





GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Compañía CECINAS DEL SUR fue fundada el año 1973, como un negocio familiar enfocado a la preparación de cecinas artesanales. A lo largo de estos 40 años de vida, sea tenido como preocupación central el entregar la máxima calidad y el más rico sabor a los consumidores, en el tiempo justo garantizando la frescurade los productos.
Para cumplir con este objetivo, se cuenta con una planta productiva con la más alta tecnología, emplazada en la X región de Chile, en calle Gorbea N° 4517, de la localidad de Loncoche. sobre un terreno cercano a los 13 mil metros cuadrados con 5 mil metros cuadrados construidos, donde cada día se hace realidad el más rico sabor, para estar presentes en todos los hogares delpaís, satisfaciendo las necesidades de miles de clientes y consumidores a lo largo de todo Chile.
La planta cuenta hoy con la más alta tecnología en equipamientos y procesos para la elaboración de cecinas, transformándose así, en una industria de nivel Mundial. En ella se transforman diariamente materias primas seleccionadas en el más rico sabor, el cual ha valido lograr el liderazgo dentro de laindustria de cecinas en Chile.
Es por esta razón que la contratación de más personal se hace necesaria, y además se hace necesaria la creación de nuevos departamentos dentro de esta. Si bien la compañía “cecinas del sur”, comenzó siendo un negocio familiar, hoy en día es una empresa, que además de las ventas nacionales, ha experimentado una fuerte alza de sus ventas a otros países los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE COMPENSACIONES
  • Planes, Avances Y Ejercicios Para El Trabajo Docente.
  • Ensayo plan de compensaciones
  • plan de ejercicios
  • Ejercicios Para Obtener Un Abdomen Plano
  • Plan Para Planear.
  • Un plan para ti
  • Plan de compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS