Ejercicio tienda zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis tienda www.zara.com

Hola a todos realizo este análisis a partir de mi experiencia visitando la página de zara.com.
Como cuenta Antonio este site tiene el problema de usabilidad de unavez he seleccionado un país, no puedo volver a cambiar el mismo para navegar en otro. En mi caso seleccioné Colombia y de ahí en adelante no me pude cambiar.
A primera vista la página principal nome indica de qué se trata el sitio, (bien podría tratarse de una agencia de modelaje), tengo entendido en España es muy popular la marca zara, pero yo vivo en Colombia y acá no se conoce tanto.
Eneste site que me abrió encontré los siguientes detalles de funcionalidad:
1. Funciona básicamente como un catalogo de ropa donde se indica el nombre de la prenda, el nro. de referencia de la misma,el costo y no tiene carrito de compras por ninguna parte. Debe ser porque Colombia no hace parte de los países en que se puede comprar on-line en la tienda.
2. En las imágenes de las prendas,falta más especificaciones (o no tiene ninguna) No encontré tallas, tipo de tela y en algunos casos no indica el tipo de cuidado que se debe tener al lavar la prenda. Datos que me parecen muy importantesa la hora de tomar una decisión.

3. No incluye tarjetas de regalo. Lo cual es muy popular y sería un punto a favor a la hora de conseguir más clientes.
4. Si tengo dudas de algún producto,el tipo de entrega o cualquier otra cosa. El site no me indica un número telefónico o algún chat en línea de atención al cliente. Opciones muy características de la web 2.0
5. No incorpora videode la prenda. Lo cual es bastante utilizado hoy en día por otros site de ropa.
6. En el site no encontré promociones o prendas a precio outlet. Lo cual sería un gancho para atraer tráfico.Detalles de Usabilidad:
1. Si entras al video de “Sidney the street facebook” (que se encuentra en la página principal en la esquina inferior derecha) no hay manera de regresar al home. La única...
tracking img