Ejercicio

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Justificacion
Es necesario saber para que sirve un presupuesto para esto se toma la siguiente información, toman en cuenta la relación que tiene un presupuesto con el proceso gerencial que se deberealizar en una empresa, un presupuesto no esta aislado del proceso gerencial observando las diversas estrategia y objetivos, además de la elaboración de planes, además de una adecuada planeaciónfinanciera.
Asi pues es importante en el proceso del clásico administrativo en la planeación, el actuar y controlar las diversas acciones como son la formulación y puesta en práctica de estrategias,sistemas de planeación, sistemas de producción, mercadotecnia, sistemas de información y control, sistemas presupuéstales.  
  Con base en lo anterior y de manera muy amplia, un presupuesto puededefinirse como la presentación ordenada de los resultados previstos de un plan, un proyecto o una estrategia. A propósito, esta definición hace una distinción entre la contabilidad tradicional y lospresupuestos, en el sentido de que estos últimos están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado, aún cuando en su función de control, el presupuesto para un período anterior pueda compararse conlos resultados reales (pasados).
  Con toda intención, esta definición tampoco establece límite de tiempo sí bien por costumbre los presupuestos se elaboran por meses, años o algún otro lapso.Pueden, sin embargo, referirse fácilmente a un solo artículo o proyecto; a propósito, esta definición no implica que el presupuesto deba establecerse en términos financieros, a pesar de que esa es lacostumbre. En este sentido cabe mencionar que los sistemas presupuéstales completos pueden incluir, y de hecho lo hacen, renglones como la mano de obra, materiales, tiempo y otras informaciones.
En lapráctica, los sistemas administrativos no se encuentran tan claramente definidos y a menudo se entrelazan con mayor o menor grado. En empresaspequeñas no es raro que el mismo grupo maneje tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS