Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Colaborativo: Batalla naval

Pregunta para discusión abierta:
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, no se hablaba del uso de la computadora, calculadorasdigitales, ni servidores de red, para hacer los cálculos para el lanzamiento de proyectiles y bombardeos. Por lo tanto, al enfrentar a un enemigo, los métodos eran totalmente análogos yrealizados a mano.

Hoy en día el acceso a la tecnología digital, permite no solo mayor facilidad sino mayor fiabilidad de acierto. Cada máquina está debidamente programada, conalgoritmos o secuencias matemáticas previamente estudiadas, que permiten lograr y calcular en el menor tiempo posible, cualquier tipo de operación.

Por lo anterior, surgen elsiguientes interrogantes ¿Será que los procesos matemáticos análogos son obsoletos hoy, debido a la programación de las calculadoras? o ¿aún son estos de gran importancia para laconstrucción del conocimiento?

Respuesta:
Partiendo de que la base de la tecnología digital, como calculadoras, agendas electrónicas y demás, inician mediante los estudios realizadosanteriormente, se deduce que estos estudios no serán obsoletos, porque es de allí donde surge todo. Donde se encuentran almacenados, cabrá la posibilidad que se necesite hojearlos una vezmas para la invención de un nuevo aparato. Investigadores de “vieja escuela”, Estudiantes creativos y curiosos y Docentes con espíritu emprendedor se apoyaran en cada una de estasteorías, que gracias a ellas hoy, el estudio de cualquier corriente que necesite algún calculo en esta vida, por mínimo que sea, resulte fácil, agil y oportuno, así que los procesosmatemáticos análogos en vez de obsoletos resultan ser indispensables para cualquier invento de material tecnológico o para avanzar en las programaciones y aplicaciones de esta.
tracking img