Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las grasas compuestas:

Grasas (lípidos) compuestos están formados por una grasa neutra en combinación con otras sustancias químicas, tales como:

- Fosfolípidos: Se compone de una combinación deuna o más moléculas de ácidos grasos con ácido fosfórico y una base nitrogenada. Además de ayudar a mantener la integridad estructural de la célula, los fosfolípidos son importantes en la coagulaciónde la sangre.

- Glucolípidos: ácidos grasos y los hidratos de carbono que actúan como receptores de la hormona.

- Lipoproteínas: Formado principalmente en el hígado por la unión de lostriglicéridos, los fosfolípidos y colesterol con la proteína. Las lipoproteínas son importantes porque constituyen la forma principal de transporte de la grasa en la sangre. La lipoproteína de alta densidad(HDL) contiene la menor cantidad de colesterol. La lipoproteína de baja densidad o de muy baja densidad (LDL y VLDL) contienen los principales componentes de la grasa y menos proteínas. LDL normalmentelleva 60 a 80% del colesterol total. Estos ayudan a transportar el colesterol al tejido arterial provocando un estrechamiento de la arteria que puede dar lugar a cardiopatias.

HDL puede protegercontra enfermedades del corazón de dos maneras: llevando el colesterol fuera de la pared arterial para que se convierta en la bilis en el hígado, que posteriormente se excreta por el intestino, ycompitiendo con LDL para entrar en las células de la pared arterial.

Derivados de grasa:

Este grupo de las grasas, incluye las sustancias derivadas de las grasas y los compuestos. La más conocida dela grasa es el colesterol. Existe colesterol en todas las células, ya sea porque se consume en los alimentos (colesterol exógeno) o se sintetiza dentro de la célula (colesterol endógeno). Incluso unapersona que consume una dieta libre de colesterol, el índice de la síntesis endógena de colesterol puede variar de 0,5 a 2.0g/dia. La producción de colesterol puede ser aún mayor, especialmente...
tracking img