Ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio: Un hábito saludable para comenzar y continuar

Hable con su médico acerca de cuánto ejercicio es adecuado para usted. Una buena meta para mucha gente es trabajar hasta alcanzar 4 a 6veces a la semana durante 30 a 60 minutos cada vez. Sin embargo, recuerde que el ejercicio tiene tantos beneficios que cualquier cantidad es mejor que nada

Aquí hay unos consejos que le ayudarán acomenzar y a continuar con un programa de ejercicio:
* Escoja algo que le guste hacer. Asegúrese también, que sea algo que sea físicamente apropiado para usted. Por ejemplo, nadar es más liviano paralas articulaciones con artritis.
* Consiga un compañero. Hacer ejercicio con alguien más puede hacerlo más divertido.
* Varíe su rutina. Usted tiene menos probabilidad de aburrirse o delesionarse si usted cambia su rutina. Camine un día. Monte en bicicleta al día siguiente. Considere hacer actividades como la danza y deportes con raquetas, inclusive hacer tareas como picar leña.
*Escoja una hora del día que sea cómoda. No entrene al poco tiempo después de haber comido, ni cuando esté haciendo mucho calor ni mucho frío afuera. Espere hasta más tarde en el día si usted está muytieso en la mañana.
* No se desanime. Puede tomarse meses o semanas antes de que usted empiece a notar algunos cambios por el ejercicio.
* Olvídese del refrán que dice que sin dolor no hayganancia. Mientras que un poquito de malestar es normal después de comenzar a hacer ejercicio, el dolor no lo es. Pare si le duele.
* Haga del ejercicio algo divertido. Por ejemplo, lea, escuchemúsica o mire la televisión mientras hace ejercicio en una bicicleta estacionaria. Encuentre cosas divertidas para hacer, como dar una caminata por el zoológico. Aprenda a jugar tenis.

Los beneficios dehacer ejercicio regularmente
* Disminuye su riesgo de: tener una enfermedad del corazón, presión alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.
* Mantiene las articulaciones, los tendones y los...
tracking img