Ejercicio

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
EJERCICIO
1) Definición
El ejercicio físico es la ejecución de alguna actividad para desarrollar o mantener la forma física y la salud general. También se utiliza a menudo para afinar la capacidad o habilidad atlética. es una actividad física recreativa, se realiza en momentos de ocio o de tiempo libre. Es una afición que obtiene una vivencia placentera, comunicativa, creativa y social denuestras prácticas corporales.

El término de ejercicio físico incluye el de gimnasia, baile, deporte y educación física.

Los ejercicios son generalmente agrupados en tres tipos dependiendo del efecto general que tienen sobre el cuerpo humano:

• De flexibilidad. Como el estiramiento, que mejora la movilidad de los músculos y las articulaciones.

• Aeróbicos. Como andar y correr,que se enfocan en la resistencia cardiovascular.

• Anaeróbicos. Como entrenamiento con pesas, funcional o de sprint, que incrementan la fuerza muscular a corto plazo.

2) Importancia

La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. Es de suma importancia realizar actividad fisica, debido a todos los beneficios que nos aporta. los beneficios delejercicio sobrepasan lo físico y llegan incluso a mejorar nuestro estado anímico y mental en general.

El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental. Mejora el funcionamiento de las articulaciones.

Mejora el estreñimiento , ya que al hacer ejercicio fortalece los músculos abdominales, que estimulan la actividad motoradel colón; con ello el paso de los alimentos por el intestino se hace de manera más rápida y eficiente. Mejora la capacidad para conciliar el sueño.

Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental. Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario. Debido a que es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.
Ofrecemayor energía para las actividades diarias.
Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a   mejorar aspectos sociales.

Al hacer ejercicio nos estamos tomando un tiempo para distraernos de los eventos que nos provocan estrés y es por esta razón, más que por la propia actividad física que nos sentimos mejor. También la sensación de bienestar quenos provoca el ejercicio no es solamente mental, sino que tiene una base fisiológica en la producción de sustancias llamadas endorfinas que se cree reducen la sensación de dolor y provocan una sensación de euforia.

3) Ejercicio Excesivo

Cuando el ejercicio es demasiado intenso para una persona Los riesgos más frecuentes de dicha actividad física están relacionados con las lesionesmusculares, óseas y articulares.
El ejercicio extenuante e inusual puede producir daños en la fibra muscular. Estos daños están habitualmente relacionados a pérdida de fuerza, reducción del rango de movimiento, inflamación, rigidez y dolor. Los mismos pueden permanecer entre 5 a 10 días luego del ejercicio. La parte del cuerpo ejercitada necesita al menos un día de reposo, por lo que los expertosconsideran más saludable hacer ejercicio un día sí y otro no, o tres veces a la semana. Sin el reposo adecuado, aumenta la probabilidad de ataque cardíaco u otros problemas circulatorios, y además el tejido muscular puede desarrollarse de forma más lenta.

El dolor muscular de aparición retardada luego de un ejercicio intenso e inusual, generalmente indica que se está presentando un daño en el músculoque se ha ejercitado. Algunas veces, existen casos donde los daños musculares severos puedan determinar complicaciones serias.

Indicadores de danos hechos al cuerpo suelen ser la pérdida prolongada de la fuerza muscular, la disminución del rango de movilidad, el dolor y la rigidez muscular, la inflamación y edema del miembro ejercitado, y el aumento de nivel de las proteínas musculares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS