Ejercicion cognitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIERRE: Recibirse es una encrucijada. “Un punto donde se cruzan varios caminos”, según dice el diccionario. No hay mejor definición para transmitir qué siente un recién recibido.
Recibirse esenfrentarse con la pregunta acerca del ¿qué hacer? Después de terminar la carrera de grado, la pregunta del “qué hacer” se “sustantiviza”. Ahora, es el “quehacer” profesional; se trata, luego de darla última materia, de cómo sustentarse económica y profesionalmente. Hay muchos caminos por delante.

La encrucijada no es solamente una decisión que nos enfrenta con el porvenir, no está delante denuestras narices; es algo bien distinto a unaelección posible frente a varios horizontes de caminos. Ya hubo “elección de camino” antes de habernos puesto a pensar qué sendero seguir

Explicación dela rayuela

La rayuela constituye, como muchos otros juegos, un pequeño enigma etnológico para los estudiosos, que no se han puesto todavía de acuerdo sobre sus orígenes y le han atribuido, como alos naipes, significados míticos, mágicos, religiosos, cabalísticos, etc., relacionándola con los progresos del alma, con ceremonias y ritos de pasaje, con el laberinto y la espiral, etcétera. En laRayuela, el 1er casillero, representa la niñez, el 2do, la juventud y el 3ero, la vejez. En el 4to y el 5to, debemos darnos vuelta para mirar el recorrido, el mismo que nos levara al cielo. Lo queplantea Cortázar, es que si uno tira la piedra, nunca sabremos en qué casillero caerá, pero lo que sí es seguro, es que estos caminos pueden cambiar de la noche a la mañana, solamente hay que buscar elcielo propio, el «corazón del alcaucil».
Julio Cortázar tenía pensado titular al libro Mándala en referencia al símbolo circular que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentesculturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser y ese nombre quería hacer referencia a esa búsqueda. Sin embargo, titularlo de esa manera le sonaba pretencioso y decidió llamarlo...
tracking img