Ejerciciorelajación y respiración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO DE RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN

1. Quienes participen se acuestan boca arriba con las manos a los lados, ojos cerrados. preferiblemente en un lugar espacioso, al aire libre, donde nohalla mucho ruido ni contaminación.
Se le dice a los participantes que escuchen atentamente lo que se lee, tratando de sentir y realizar lo que se indica en la lectura.

Las personas consideramos quela respiración es algo que se da por hecho, lo que es un gran error. Es lo primero que hacemos al nacer y es nuestra principal necesidad, podemos dejar de comer por algunos días, lo mismo de tomar aguay dormir, pero si dejamos de respirar por tres minutos podemos morir.

Respirar por la boca y no por la nariz lo hacemos a menudo, pero mucho mas cuando estamos hablando con otras personas, lomismo durante la noche mientras dormimos, lo que representa un peligro para la salud. La naturaleza nos ha provisto de un equipo defensivo para evitar que entren impurezas a nuestro organismo:
Alinterior de las fosas nasales hay un filtro que evita el paso de los insectos, polvo o partículas nocivas.

En la nariz también hay mucosas que calientan el aire excesivamente frió, también hay unaglándula que lucha contra los microbios y donde se avisa a través del olfato si existe en el ambiente un peligro que nos amenaza.

Es pues importante respirar por la nariz, para que el cuerpo absorbaenergía.
Inhalamos y el aire entra hasta nuestros pulmones y se transfiere a las arterias, retenemos el aire y recorre el cuerpo hasta el corazón, haciendo que este bombee sangre y la distribuya por todo elcuerpo y esta manera es limpiado. Exhalamos y liberamos el gas carbónico que se encuentra en el organismo.

Ahora,
Coloque una mano sobre su estomago
Inhale a través de la nariz contando hastacuatro, sienta que su estomago sube, sus hombros y costillas quietos.
Mantenga su respiración por 3 segundos.
Exhale despacio contando hasta doce a través de su boca, su estomago caera. Acorte...
tracking img