ejercicios 4 de polimeni

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
POLIMENI
COSTEO Y CONTROL DE CIF

PREGUNTAS
1. Explique la importancia de clasificar los CIF como variables, fijos o mixtos.
Radica en que los costos variables cambian en proporción directa al nivel de producción, sin embargo el costos indirectos de fabricación variables por unidad permanece contaste a medida que la producción aumenta o disminuye. En los indirectos de fabricación fijospermanecen constantes dentro del rango independientemente del cambio en el nivel de producción. Mientras que en los mixtos estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variable.
2. ¿Cuáles son los dos factores claves que determinan la tasa de aplicación de los CIF para un periodo? ¿Por qué son importantes estos factores?

Tasa de aplicación única de los costos indirectos de fabricación.
Estaes importante porque se puede utilizar a nivel de planta de costos indirectos de fabricación, cuando se elabora un solo productos o diferentes productos que se elaboran y pasan por la misma serie de producción y se cargan las cantidades similares a los costos indirectos de fabricación.

Tasa de aplicación departamental de los costos indirectos de fabricación.

Su importancia radica en que loscostos fijos y variables no se comportan igual a la medida que cambian la actividad y esta tasa son especialmente útil para el propósitos de control mediante el análisis de los costos indirectos de fabricación aplicado versus los costos indirectos de fabricación real.

3. ¿Qué características debe tener el denominador que se utiliza para calcular una tasa de aplicación de CIF?

Las tasas deaplicación de costos indirectos se fijan (por lo general) en términos de dólares por unidad de la actividad estimada de alguna base (denominada actividad denominador). No hay reglas fijas para determinar cuál de las bases se deberá usar como denominador. Sin embargo tiene que haber una relación directa entre la base y los costos indirectos de fabricación. Además el método utilizado para determinarla tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación debería ser lo más sencillo y menos costoso de calcular y aplicar. Una vez estimados los costos indirectos de fabricación totales y escogida la base, se debe estimar el nivel de capacidad normal con el fin de calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación.

4. ¿Cuáles son las cinco bases comúnmente utilizadaspara calcular la tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación y cuando es apropiado utilizar cada uno?
Unidades de producción: es adecuada cuando una empresa o departamento fabrica un solo producto.
Costo de materiales directos: es adecuada cuando se puede determinar la existencia de una relación directa entre los costos indirectos de fabricación y el costo de los materialesdirectos.
Costo de mano de obra directa: es apropiada cuando existe una relación directa entre el costo de la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Horas de mano de obra directa: es adecuada cuando existe una relación directa entre los costos indirectos de fabricación y las horas de mano de obra directa, y cuando se presenta una significativa disparidad entre las tasas salárialespor hora.
Horas máquina: es apropiado cuando existe una relación directa entre los costos indirectos de fabricación y las horas máquina.

5. ¿Cómo se aplican a la producción CIF estimados?
Una vez que se determina el nivel de producción estimado, una compañía debe desarrollar algunos procedimientos para obtener un estimativo satisfactorio de los costos indirectos defabricación. Por lo general se prepara un presupuesto de los costos indirectos de fabricación estimado para el periodo siguiente.
El nivel de producción para el periodo siguiente debe determinarse primero con el fin de estimar la parte variable total de los costos indirectos de fabricación.

6. Como surge la diferencia entre los CIF aplicados y los reales? Si la diferencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos polimeni cap 4
  • Ejercicio 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO No. 4
  • Ejercicio 4
  • Ejercicios De 4|A
  • EJERCICIO 4
  • EJERCICIO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS