Ejercicios abdominales

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Ejercicios abdominales: Cómo tener calugas o marcar un abdomen plano.

Juan Alberto González
Profesor de Educación Física
UNAB


¿Cómo lograr un abdomen plano sin flacidez.?.Si hay una parte delcuerpo que va creciendo y soltándose con el tiempo es el abdomen, más aún si nuestro trabajo es sedentario. Pensando en esto te entregamos el siguiente artículo.







El tener el abdomen plano omarcado, el eliminar ese "rollo", "michelín", "flotador" o para otros "marcar o sacar calugas" es un deseo recurrente tanto para hombres como para mujeres. Si bien un "buen cuerpo" se relaciona conpersonas jóvenes, los adultos buscamos sentirnos con un cuerpo acorde a nuestras necesidades básicamente de autoestima y también de salud. No obstante, el lograr unabdomen plano, no es imposible e implicauna gran cuota de sacrificio y trabajo duro, sin descuidar la guía de especialistas.
Un problema de hombres y mujeres que están largas horas trabajando sentadas en el escritorio, frente alcomputador, es la inactividad física. Cada día que pasa ciertas partes del cuerpo sufren afecciones por la postura que adoptamos.
Muchas veces no nos percatamos por efecto de la rutina, sin embargo nos damoscuenta en nuestra talla o peso, además de la forma y textura de los tejidos musculares del abdomen y caderas, los que no están lo suficientemente fuertes.
Esta problemática puede deberse a variosfactores:
Inactividad física.
Alimentación no adecuada.
Vicios posturales.
Factores genéticos.
A este tipo de problemática se denomina Sarcopenia, que es la disminución de la tonicidad muscular y el aumentodel tejido graso; la solución no está en solamente cambiar los hábitos alimenticios, sino también hay que darse el tiempo para realizar una rutina de ejercicio físicos específicos; es decir mejorarla "Calidad de Vida".
PAUTA DE EJERCICIOS:
Se recomienda que realices un trabajo aeróbico (cardiovascular) para aumentar tu temperatura corporal y preparar todo el sistema osteomuscular para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio abdominal
  • Ejercicios de abdominales
  • Ejercicios abdominales
  • EJERCICIOS ABDOMINALES
  • Ejercicios De Abdominales
  • Ejercicios abdominales
  • Ejercicios Para Abdominales Superiores
  • Ejercicios abdominales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS