EJERCICIOS AEROBICOS Y ANAEROBICOS

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCION.
En la vida física existen, diversos procesos que la ayudan a desarrollarse; aquí enfocamos dos de esos procesos que si se quiere son los más importantes para poner en funcionamiento la actividad física. Estos dos son:
El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesas, mientrasque el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo. De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica.
Tanto el trabajo aeróbico como el anaeróbico, constituyen reacciones químicas que requieren la presencia de oxigeno para liberar energías.
En nuestro cuerpo tenemos gran cantidad de energía que muchas veces no ladesprendemos; Por tal motivo estos tipos de trabajo o procesos aeróbicos y anaeróbicos presentan una serie de métodos de entrenamiento que desarrollan nuestras capacidades y por ende nuestra energía.
DESARROLLO
TRABAJO AERÓBICO
Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite realizar actividades físicas durante largo tiempo, siempre y cuando estas actividades no requierangrandes esfuerzos. El trabajo aeróbico constituye el conjunto de reacciones químicas que requieren de la presencia de oxigeno para liberar energía. Ejemplos: El trote, la caminata, la natación a poca velocidad.
Proceso
Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo trata de botar el de oxígeno como comburente, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principalelemento transportador de energía para todas las células.
Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, que comienza en el momento que debe reabastecerse de oxigeno los músculos, dentro de los 2 a 3 primeros minutos del ejercicio continuo, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado deuna disminución en el rendimiento.
Beneficios del ejercicio aeróbico
Dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energía, acompañados de una alimentación equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes:
• Mejora la función cardiovascular. También estimula la formación de nuevos vasos coronarios.
• Reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea enlas personas con sobrepeso y obesidad.
• Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea
• Baja los niveles de colesterol total en la sangre,
• Reduce los niveles sanguíneos de glucemia
• Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y el aprovechamiento del oxígeno
• Reafirma los tejidos y la piel recupera parte de la lozanía perdida, contribuyendo no solo a estar y sentirsemás joven sino también parecerlo.
• Reduce la mortalidad cardiovascular
• Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos, fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas.
• Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico.
Losejercicios aeróbicos más comunes son caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear y los llamados aeróbicos.
Hay que tener en cuenta que los cambios que el ejercicio aeróbico produce en nuestro metabolismo, no se limitan al tiempo de ejercicio sino que perduran por varias horas más.
TRABAJO ANAEROBICO
Es la cualidad y la capacidad que tiene el organismo y que permite la realización deejercicios fuertes en corto tiempo y no se utiliza el oxigeno del aire para producir energía. El trabajo anaeróbico constituye el conjunto de reacciones químicos que no requieren de la presencia de oxigeno para poder liberar energía, y están preparadas por la glucosis que transforma la glucosa en ácido láctico.
Anaeróbico designa a la propiedad de "vida sin aire", del griego an- (sin), aer (aire),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS