ejercicios aerobicos y anaerobicos

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son dos términos que frecuentemente has escuchado en boca de profesionales del deporte y la actividad física, como entrenadores, doctores especializados en medicinadel deporte o profesores de educación física. Pero, ¿qué es el ejercicio aeróbico y anaeróbico?
•El término aeróbico significa: en presencia de oxígeno. Y se refiere a todas aquellas actividades quepuedes realizar en forma continua, prolongada en el tiempo, sin pausas intermedias, de mediana a baja intensidad de ejecución, en donde siempre tienes disponible la presencia de oxígeno, pararealizar una serie reacciones químicas que provocan la contracción muscular y por consiguiente, la ejecución de un movimiento. ◦Este sistema funciona con el oxígeno que es transportado por la sangre a losmúsculos para provocar, luego de una serie de reacciones metabólicas, la contracción muscular necesaria para ejecutar un determinado movimiento. Por este mecanismo, la energía química (contracciónmuscular) se transforma en energía mecánica (desplazamientos de palancas óseas).
◦La presencia de oxígeno para la contracción muscular, depende de la intensidad del ejercicio; a mayor intensidad, menorpresencia de oxígeno.
◦Por eso, los ejercicios aeróbicos son aquellos que puedes realizar a una baja intensidad, sin interrupciones, en forma prolongada, repetidas veces, antes de comenzar a fatigarte.◦Ejemplos de ejercicios aeróbicos son todas las actividades donde prevalece la resistencia, como correr, nadar, remar, pedalear, esquí de fondo, escalar, trekking, danzar o las clases de aeróbicas detu gimnasio.

•El término anaeróbico significa "sin oxígeno". Y en contraposición al anterior, designa todas aquellas actividades en donde no hay presencia de oxígeno, para realizar las diversasreacciones químicas necesarias para la contracción muscular. ◦Los ejercicios anaeróbicos son movimientos realizados con gran intensidad y muy corta duración, siendo el tiempo de ejecución de sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS