ejercicios am con respuestas

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Preguntas
1. ¿Por qué los valores del índice de modulación, mayores que la unidad, no se utilizan en sistemas AM de portadora completa?
La envolvente no se asemeja a la señal en banda base cuando el índice de modulación es mayor que la unidad. Los detectores de envolvente ordinarios no demodularán de manera correcta.-

2. Las banda laterales pueden tener un máximo de un tercio de la potenciatotal de la señal para 100% de modulación. Calcule el porcentaje de potencia en las bandas laterales para 10% de modulación. ¿Explica esto por qué los transmisores de AM generalmente son operadores con modulación tan cercana a 100% como sea posible?
Aproximadamente 0,005 o sea 0,5 %. Si.

3. Compare el ancho de banda y la eficiencia de las señales de AM con portadora (AM), doble banda lateral sinportadora (DBL-SP) y banda lateral sin portadora (BLU-SP).
La BLU-SP tiene la mitad del ancho de banda de los otros dos sistemas.

4. ¿Qué se entiende por envolvente de una forma de onda AM? ¿Cuál es su significado?
Se entiende por envolvente a la forma de onda de la señal modulada, la envolvente resultante se asemeja a la señal moduladora original. Su significado es la transmisión de la señalmoduladora original sobre la onda portadora.

5. Aunque la modulación de la amplitud tiene que ver de hecho con cambiar la amplitud de la señal, no es correcto decir que se modula la amplitud de la portadora. Explique esta afirmación.
AM implica variación de la amplitud de la portadora, sin embargo, una mirada al dominio de la frecuencia de la portadora deja ver que el componente de la señal a lafrecuencia de la portadora permanece intacto, con la misma amplitud y frecuencia que antes. AM es un nombre un tanto inapropiado, puesto que la amplitud de la portadora permanece constante en el dominio de la frecuencia.-

6. Explique la diferencia entre modulación de la amplitud y la suma lineal de las señales de la portadora y de información.
Observe que la modulación de la amplitud no es la sumalineal simple de las dos señales. La modulación de la amplitud es en esencia un proceso no lineal. Como en cualquier interacción no lineal entre señales, se producen frecuencias de suma y diferencia que, en el caso de la modulación en amplitud, contienen la información por transmitir.
La señal de AM no tiene componente en la frecuencia moduladora: toda la información se transmite a frecuenciascercanas a la de la portadora. En contraposición, la suma lineal en el bosquejo del dominio de frecuencia se observa que las señales de la información y la portadora están separadas, cada una a su frecuencia original.-

7. Defina modulación de amplitud
AM es el proceso de cambiar la amplitud de una señal portadora de frecuencia relativamente alto en proporción con el valor instantáneo de la señalmodulante o moduladora.
8. ¿Qué quiere decir el término RF?
Las frecuencias que son lo suficientemente altas como para irradiarse en forma eficiente de una antena y propagarse por el espacio libre se suele llamar radiofrecuencia o RF.
9. ¿Cuántas entradas hay en un modulador de amplitud? ¿Cuáles son?
Los moduladores de AM son dispositivos no lineales, con dos entradas y una salida.
a) Una entrada esuna señal portadora de altas frecuencias y amplitud constante.
b) Formado por señales de información, de frecuencia relativamente bajo que puede tener una sola frecuencia o ser un complejo de onda, formada a su vez por muchas frecuencias.
10. ¿En un sistema AM, que quieren decir los siguientes términos: señal modulante, portadora y onda modulada?
También conocida como la información queposteriormente será modulada con la portadora.
Es la señal de alta frecuencia, encargada de transportar a la señal modulante.
La onda modulada es el resultado total o la señal apta para la transmisión.
11. Describa una forma de onda de AM DSBFC. ¿Por qué se llama envolvente a la forma de las variaciones de amplitud?
Aunque hay varias clases de modulación de amplitud, lo que probablemente se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios am
  • RESPUESTA A LOS EJERCICIOS
  • Respuestas a ejercicios
  • guia de ejercicio am
  • Ejercicios y respuestas del apartado: “electricidad”
  • Respuesta Cardiaca Al Ejercicio
  • Ejercicios De Habilidad Verbal Con Respuesta
  • Ejercicios tasa de respuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS