ejercicios aplicados

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Es un sistema para conocer lo que nos rodea. salir de los problemas cotidianos, encontrar la manera de hacer las cosas, solucionar problemas y enfrentar la realidad; con el propósito de analizar,razonar identificar cada meta llevando a un mecanismo o pasos en el cual se llegue a la verdad.
Pretende dar razón del mundo y de las cosas y del camino que se elija para asegurar el objetivo deencontrar la verdad aquel que ve el mundo con misterio para que aborde el asombro
Sirven para aproximarse a cualquier tipo de conocimiento enmarcando en lo básico
La FILOSOFÍA (amor a la sabiduría)responde al deseo de saber, que brota naturalmente del ser humano. Aristóteles decía que el alma es deseo (oreáis). No es sólo eso, desde luego. Ni todo en la vida consiste en saber. La vida es tambiénpraxis, acción. Y, como el ser humano es tanto deseo de saber como deseo de praxis, un saber que no sirva para nada no interesa nada. A algunos filósofos les gusta repetir que la Filosofía "no sirve paranada", pero esto es falso, a no ser que se trate de una falsa filosofía. Todo saber sirve para mucho. Quizá no de una manera inmediata, y desde luego, no para saber cómo se construyen los puentes,levantan edificios o descubren nuevas fuentes de energía.
Esta ciencia abarca la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es la racional, sistemática yverificable. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal esta influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen en la a coordinación delconjunto de objetos materiales que nos rodean tanto como los dedos, palitos, piedras, etc.
la lógica y la matemática son ciencias formales por establecer relaciones entre ellas su proceso no son las cosasni los procesos si no expresar un lenguaje pictórico .
METODO INDUCTIVO: Es un tipo de razonamiento donde se obtiene una conclusión general, a partir de casos singulares conocidos por experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Aplicada Ejercicios
  • Aplicaciones De Las Integrales Ejercicios
  • Ejercicio aplicado NIIF Instrucciones
  • Ejercicio De Punto De Equilibrio Aplicado
  • Matemática aplicada a la gestión ejercicios
  • Matematica aplicada ejercicios
  • ejercicios aplicativos de zeus
  • Ejercicios Química Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS