Ejercicios calentamiento guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios de Calentamiento

 
Te presentamos un programa completo para el calentamiento que lentamente te dará flexibilidad en el movimiento de los dedos. Estos ejercicios no están hechos paraobtener fuerza, sino agilidad. En todos los casos, si sientes dolor o incomodidad, deja de hacer el ejercicio. Es importante que evites cualquier lesión. Los ejercicios tienen un ciertó número derepeticiones (5-10 veces, por ejemplo). Al comenzar le programa, haz el número mínimo, y cada semana ve aumentando una repetición. Si te sientes cómodo puedes aumentar el número de veces, pero no abuses.Si experimentas dolor, detén el ejercicio inmediatamente. Si es necesario, consulta a tu médico.
NOTA IMPORTANTE: Si has presentado síntomas o has tenido como diagnósitco el padecimiento delSíndrome de Tunel Carpal, ten precaución al hacer las volarflexiones de muñeca (un movimeinto hacia abjo de la muñeca).
 
Posición para hacer los ejercicios

La posición para hacer los ejercicios de esteprograma es sentado, con los brazos y manos hacia adelante, las palmas hacia abajo (como si te sentaras frente al teclado de tu computadora). El programa también puede desarrollarse de pie o con losbrazos totalmente extendidos.
 
 

Ejercicio 1 Calentamiento y relajación

Ejercicio 1. Relaja las manos de modo que las muñecas queden flojas y sueltas. SUAVEMENTE agita tus manos de un lado alotro. Repítelo 10-20 veces.

Ejercicio 2 Círculos con los dedos
Debes rotar cada dedo en un movimiento circular , comenzando con el meñique y terminando con el pulgar. Cuando termines con un dedo,entonces haz el movimiento al revés.
Rota cada dedo 10-20 veces en cada dirección.

Ejercicio 3a Flexión de las muñecas: Dorsiflexión
Lentamente dobla las manos hacia adelante tan lejos como tesea posible sin que esto te cause dolor o incomodidad.
Mantén la posición por 3 segundos y luego descansa. Repite 5-10 veces.

Ejercicio 3b Flexión de las muñecas: Volarflexión
Haz el ejercicio...
tracking img