Ejercicios crol (natacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

de :

CORRECCION DE ERRORES ESTILO DE CROL

1º)Ejercicios de corrección de las piernas:

Las plantas de los pies rompen la superficie. Profundidad correcta del batido.

a)Para sentirte más seguro realiza estos ejercicios en el vaso poco profundo. Agarrarte al borde de la piscina en posición de cúbito prono (boca abajo) y batir los pies. Mantén los brazos y cuerpoextendidos. Tobillos relajados. No sacar los pies fuera del agua. El movimiento de las piernas parte de la cadera. Como comparación se podría decir que es como una pequeña patada a un balón. Mantén elcuerpo en posición elevada.

b) Es el mismo ejercicio que el anterior pero con tabla.
Deberás coger la tabla por la parte superior en posición de cúbito prono (boca abajo) y batir los pies.Brazos y cuerpo extendidos. Tobillos relajados. No sacar los pies fuera del agua. Tan solo podrás romper la superficie del agua con la punta del dedo gordo. Mantén el cuerpo en posición elevada.2º)Ejercicios de corrección de el movimiento de brazos:

La mano entra con el codo alto y frente al hombro. Agarre profundo con codo alto. Tirón y empuje de la mano cerca de la linea media. Recobro conel codo y hombro elevados.

a) En la piscina poco profunda, agarrado al rebosadero y haciendo pie en el fondo. Cabeza sumergida siguiendo la línea del tronco. Soltamos una mano del borde pararealizar la tracción. Durante casi todo este recorrido se debe mantener la cara sumergida mientras se espira (soplar) el aire de tus pulmones. La cabeza irá girando mientras el brazo se dirige a lasuperficie. En el momento en el que el brazo sale del agua la cara ya estará afuera pero sin perder contacto con el agua. Este es el momento de inspirar (coger aire).

b) Agarrado a la tabla con los dosbrazos y batiendo pies.
Nada con un solo brazo mientras el otro permanece siempre extendido y agarrado a la tabla.
El momento de coger aire es cuando el brazo que tracciona ha salido del agua....
tracking img