Ejercicios cuadriceps y gemelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS CUADRICEPS

El cuádriceps se refiere al grupo de músculos que se encuentran ubicados en la parte anterior del muslo, éstos son el recto anterior, vasto interno, vasto externo yvasto intermedio; comienza en la articulación de la cadera y termina en la articulación de la rodilla, por lo que interviene en los movimientos de ambas zonas.

La función principal de este grupode músculos se centra en la flexión de la cadera y la extensión de la rodilla, por lo que mantener su fortaleza es muy importante para el buen funcionamiento y estabilidad de ambas articulaciones;realizando los siguientes ejercicios podrás fortalecer los cuádriceps.

Peso muerto con barra: El ejercicio se realiza de pie sosteniendo una barra con el peso adecuado a tu condición física, con lospies separados un ancho de hombros, debes realizar una sentadilla hasta dejar la barra en el piso y volver a subir hasta dejar la barra a nivel de la mitad del muslo.

Vasto interno con ligas: Fijauna liga con resistencia a una superficie y colócala a nivel del tobillo, manteniendo la pierna recta debes dar una patada hacia la diagonal (de afuera hacia adentro).

Estocadas con mancuernas: Depie sostén una pesa en cada mano y déjalas colgando a los lados del cuerpo, da un paso grande hacia adelante con una pierna y realiza una sentadilla en esta posición; vuelve a la posición original yrepite con la otra pierna.

Extensión de rodilla: Este ejercicio se realiza en una máquina de extensión de piernas, levanta el peso mediante la extensión de ambas rodillas, luego flexiona lentamentepara volver a la posición inicial.

[pic]

EJERCICIOS GEMELOS

A continuación tres ejercicios para mejorar las pantorrillas compuestas por los músculos gastrocnemios (gemelos) y el sóleo.Cada ejercicio debe hacerse en 4 series de 10 repeticiones. En cuanto a las cargas a utilizar y a otros aspectos recuerde siempre consultar a su profesor de sala de musculación.

Elevación de...
tracking img