Ejercicios de analisis final 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Páginas 15 -16 Cuestionario sobre conceptos Básicos y principios de la Psicología Adleriana.
Objetivo del ejercicio: Que el alumno retome los principales Conceptos aprendidos en clase. Instrucciones: Después de leer el texto “Principios Básicos de la Psicología Adleriana” (Páginas 11 a 13) responde las siguientes preguntas. 1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde unaperspectiva teleológica que desde una perspectiva casual? El principio teleológico orienta y conduce la totalidad del pensamiento y la conducta y una perspectiva casual 2. ¿De que forma influyen la constelación familiar en la socialización? La constelación familiar puede convertirse en el prototipo de nuestra forma de ver el mundo y nuestra actitud ante la vida 3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerzacreativa en la consecución de sus metas? Hay una singularidad en cada individuo pues aunque hay factores hereditarios y culturales, cada persona es siempre individual y único. 4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad Es que cada aspecto de la personalidad apunta a la misma dirección y persigue siempre un mismo objetivo 5. ¿Qué entiende por “Estilo de Vida”? Es el prototipo de vida quecada persona creativamente desarrolla basado en su concepción subjetiva del mundo. Las convicciones de cada uno para enfrentar la vida.

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología Adleriana debió haber recibido el nombre de Psicología Holística? Porque usualmente entendemos a aumentar las partes hacia el todo porque las personas trabajan en armonía para la consecución de una meta dentrode un marco establecido 7. Si alguien le preguntara ¿En qué consiste la Psicología Individual? ¿De qué forma le respondería? Explique su respuesta. Las personas humanas surgen como criaturas sociales consiguientes están motiladas por intereses sociales y sus problemas vitales primarios son sociales. Es algo particular y que sin embargo debemos desarrollarnos en nuestra vida a través de nuestroentorno social y por todas las cosas por las que debemos pasar.

Páginas 21-22
Exploración inductiva Objetivo del ejercicio: Explorar las ficciones que forman parte de nuestra lógica privada. Instrucciones: Complete el siguiente cuadro de acuerdo a lo que se le indica.

PRIMERA PARTE: Indique dos situaciones en las que se siente particularmente bien y dos situaciones que se sienteparticularmente mal. 1. Cuando estoy con mi familia compartiendo. 2. Cuando estoy en mi trabajo y algo me sale bien. 3. Cuando saco una mala nota. 4. Cuando estoy en algún lugar inapropiado.

SEGUNDA PARTE: Indique un pensamiento que viene a su mente en cada una de estas situaciones. 1. Pienso en lo feliz que es cuando uno comparte con las personas que uno mas quiere. 2. Pienso que cuando uno hace las cosascon paciencia y amor todo sale bien. 3. Pienso en que la próxima vez debo estudiar un poco mas. 4. No debo estar en ese lugar en ningún tiempo pues yo se que no es bueno porque no me trae nada bueno.

TERCERA PARTE: Tome cada uno de los pensamientos anteriores y con el en mente, complete las frases incompletas. AUTOIMAGEN “Yo soy estoy…” Soy feliz por lo que estoy haciendo. HETEROIMAGEN “Losotros son o están…” Son felices por lo que estamos haciendo. COSMOIMAGEN SENTIMIENTOS OBJETIVOS “El mundo es o está…” Es feliz. “Siento mi vida “Quisiera…” como…” Como si quisiera que nunca se terminara. Seguir practicando y que nunca se terminara lo que estoy viviendo. Seguir realizando trabajos así de calidad. METODOS “Por eso tengo que…” Querer a mi familia tal y como es y no solo cuando estamosbien.

Estoy tranquilo porque se hizo un buen trabajo.

Están tranquilos y tienen confianza en mí.

Están en el camino de confiar en el trabajo bien hecho.

Como si siempre se hacen las cosas bien nadie le dice nada malo. Como que estoy en un círculo vicioso y no avanzo.

Esforzándome y ser un buen líder.

Soy muchas veces de los que dejan todo para último.

Están solo Pendiente de...
tracking img