Ejercicios de bonos y obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
PROYECTO DE CARRERA: ADMINISTRACION
IV SEMESTRE – SEDE EL CALLAO
ASIGNATURA: ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

PERSPECTIVA DE LA ORGANIZACIÓN Y METODOS.

Elaborado por:
Noraida Ortegón 14.476.978
Zunilde Pérez 10.572.357

Palabras claves: Asesorar, organizar, implementar, eficiencia,eficacia.

Organización y métodos como departamento y sus respectivas funciones en una empresa, es de vital importancia para la misma, debido a que este departamento se crea con la finalidad de mejorar los procesos aplicados en la organización, cumple un papel de mediador entre el órgano central de la empresa y las áreas donde se requiera el cambio o mejoramiento. Está compuesto por analistas conconocimientos integrales, los cuales permiten y le facilitan al departamento la función de apoyo a todas las áreas de la organización. Su ubicación y nombre defieren de acuerdo al tipo de organización pero sus funciones de asesoramiento general siempre serán su prioridad en cualquier empresa.

El Callao 10 de Junio del 2010
INTRODUCCION

Toda organización tiene una misión y una visión, paracumplir su misión y establecer su visión la empresa necesita de un departamento que se ocupe de analizar los problemas estructurales  y los procedimientos aplicados en ella, a fin de optimizar la utilización de sus recursos y su infraestructura para el logro de los objetivos preestablecidos; El departamento que cumple esas funciones específicas es el de organización y métodos, el cual posee unaubicación y un nombre distinto en algunas organizaciones.

En el presente informe se conocerá todo lo concerniente a este departamento y las funciones que cumple en una organización, así como también, se estudiará quiénes lo conforman y qué actitudes debe tener dicho personal para logar el asesoramiento en la estructura organizacional, para poder así comprender la vital importancia de esta área de laempresa y de los beneficios que le ofrece a la misma.

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS.

Organización y métodos, es el área de una empresa que se ocupa de estudiar los problemas estructurales y de los procedimientos aplicados en ella, a fin de optimizar los fundamentos administrativos para el logro de los objetivos pre-establecidos.

En Consecuencia, se puede afirmar que organización y métodos,surge con una visión y una misión de eficientismo, con la finalidad de eliminar errores y encaminar todos los planes propuestos por la organización, orientándolos hacia la productividad y la calidad total. Así mismo, aprovechar los beneficios que encierra la tecnología de la información, impulsa las ganas de que las organizaciones se vean en la necesidad de encarar efectivas restructuraciones deprocesos, a fin de optimizar los circuitos y los sistemas de información, ya que el objetivo que se persigue es mejorar en calidad, productividad y servicio. Por tal razón, la tecnología debe ser usada no solamente para automatizar o alterar procesos existentes, sino también como una herramienta para cambiar fundamentalmente la forma en que las organizaciones hacen las cosas. Es aquí dondeorganización y métodos adquieren un valor relevante ya que es la única área de la organización que ve a la misma como un todo.

Es importante destacar que la ubicación de este departamento va a depender del tipo de organización y de los servicios que se presten en dicha empresa, así como también el nombre que debe llevar, ya que en muchas organizaciones esta área se suele llamar, alianzasestratégicas, planificación y desarrollo, organización y métodos, entre otros. Cualquiera que sea la alternativa de ubicación del departamento siempre es recomendable que éste esté situado en el corazón de la empresa, cerca de loa directivos o del alto mando, ya que así, las propuestas formuladas y los planes para las acciones a tomar se ejecutaran de manera inmediata, disminuyendo el tiempo para la...
tracking img