Ejercicios de canto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS de canto
Primera fase. En la cintura no ha de haber presión alguna. Colocarse en una cama en posición supina, boca arriba. Cierra la boca. Aspira tranquilamente por la nariz, sin absorberel aire, sin que se produzca ruido alguno a su paso por las fosas nasales. Coloca ahora las manos en el abdomen y pon toda la voluntad ñeque el aire aspirado, desde el primer momento, se apoyasuavemente sobre el diafragma. Llena primero la zona inferior de los pulmones. Observa como el contorno del cuerpo en la zona del abdomen se expansiona, de que el estomago y el vientre se dilatan ensensación de bienestar y relajación.
Segunda fase. Contén la respiración mientras cuentas mentalmente y despacito hasta cuatro. Contracción invariable de rectos y oblicuos abdominales.
Tercera fase. Espiramuy lentamente por la boca sin que se produzca el más mínimo cambio en la pared abdominal, para que el apoyo se haga invariable hasta el agotamiento final del aire. Cuando el aire ya esta agotado, larelajación de la pared abdominal será la recuperación energética que prepara nuevamente el ámbito para la reanudación del ciclo respiratorio.
RESONANCIA

Resonancia Superior

La resonancia nasaltiene una cualidad diferente a la resonancia inferior. Es un sonido mas brillante, más extremo y que da mas poder de transmisión. También ayuda a cantar dentro del tono y dará a las notas bajas unnúcleo de sonido enfocado. Es difícil de describir pero se entenderá cuando se haya desarrollado. Para ello habrá de ser consciente del espacio que hay detrás de la nariz y empezar a utilizarlo. Eltarareo con boca cerrada o mugido será la mejor forma de activarlo y entrenarlo. Sea paciente, cante con suavidad y lentitud y concéntrese en lograr que la cavidad nasal reverbere con sonido brillante. Lavoz sonara mas grande y con mayor resonancia pero sin esfuerzo extra. Deje que la resonancia haga el esfuerzo. La resonancia superior bien desarrollada aumentará el poder de transmisión de su voz y...
tracking img