Ejercicios de distribucion normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5- 42 La compañía Gilbert Machinery ha recibido un gran pedido para producir motores eléctricos para una compañía manufacturera. Con el fin de que ajuste en su soporte, el rotor del motor debe tenerun diámetro de 5.1 ± 0.05 (pulgadas). El encargado de compras de la compañía se da cuenta que hay en existencia una gran cantidad de varillas de acero con un diámetro medio de 5.07 pulgadas, y conuna desviación estándar de de 0.07 pulgadas ¿Cuál es la probabilidad de que una varilla de acero del inventario existente se ajuste en el soporte?

5- 43 El gerente del taller Spiffy Lube de lalubricación de automóviles está tratando de revisar su política de pedido de cartuchos de pistolas de grasa. Actualmente, ordena 110 cartuchos por semana, pero se queda sin ellos una de cada cuatro semanas.Sabe que, en promedio, el taller utiliza 95 cartuchos por semana. También está dispuesto a suponer que la demanda de cartuchos esta normalmente distribuida.
Cuál es la desviación estándar de estadistribución?
Si el gerente desea pedir el número suficiente de cartuchos para que la probabilidad de que se quede sin ellos en una semana cualquiera no sea mayor a .02 ¿Cuántos cartuchos deberápedir a la semana?
5- 45 El sargento Wellborn Fitte, oficial de intendencia del ejército de los Estados Unidos en el Fuerte Riley, Kansas, se enorgullece de ser cpaz de encontrar un uniformque que lequede bien a prácticamente todos los reclutas. Actualmente, el sargento Fitte esta revisando sus requerimientos de existencias de gorros de fajina. Basándose en la experiencia, el sargento Fitte adecidido que el tamaño en los reclutas varia de tal modo que se le puede aproximar por una distribución normal con una media de 7 pulgadas. Recientemente sin embargo, a revisado su estimación de ladesviación estándar y la cambio de .75 a .0875. la política actual sobre existencias es tener a mano gorros de cada talla (en incrementos de 1/8 pulgadas) desde 6.25 hasta 7.75 pulgadas. Suponiendo que un...
tracking img