Ejercicios de Estequiometria

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Reactivo limitante
1. Para obtener amoníaco, utilizado ampliamente como fertilizante, se deben colocar en un tanque cerrado nitruro de aluminio (AlN) y agua. La reacción de formación es lasiguiente:
AlN + 3 H2O  NH3 + Al(OH)3
a) Indicar cuál es la relación estequiométrica en gramos para la reacción (buscar los Ar –pesos atómicos– en la tabla periódica).
b) Si se colocaron 100 Kg. de AlNy 100 Kg. de agua, ¿Qué masa, en kilogramos, de NH3 se produjo? ¿Las cantidades utilizadas corresponden a cantidades estequiométricas? Si la respuesta es no, indicar cuál es el reactivo limitante y elreactivo en exceso. ¿Cuántos kilogramos quedaron sin reaccionar del reactivo en exceso?
2. El agua oxigenada se obtiene por reacción de oxígeno e hidrógeno gaseosos, según la siguiente reacción:H2 (g) + O2 (g)  H2O2 (l)
a) Indicar cuál es la relación estequiométrica en gramos para la reacción (buscar los Ar –pesos atómicos– en la tabla periódica).
b) Si se colocaron 250 g de hidrógeno y100 g de oxígeno, ¿Qué cantidad de moles de H2O2 se produjo? ¿Las cantidades utilizadas corresponden a cantidades estequiométricas? Si la respuesta es no, indicar cuál es el reactivo limitante y elreactivo en exceso. ¿Cuántos gramos quedaron sin reaccionar del reactivo en exceso?
3. La reacción del aluminio metálico con bromo, un no metal líquido, es espontánea, es decir, no necesita energíaexterna para que ocurra. La reacción es la siguiente:
2 Al (s) + 3 Br2 (l)  2 AlBr3 (s)
a) Indicar cuál es la relación estequiométrica en gramos para la reacción (buscar los Ar –pesos atómicos– en latabla periódica).
b) Si se colocaron para reaccionar 4,00 g de aluminio y 42,00 g de bromo, ¿Cuál es la sustancia que actúa como reactivo limitante?
c) En función de las cantidades citadas en elpunto anterior, ¿Cuántos moles de bromuro de aluminio se obtuvieron?
4. El cloruro de calcio se forma a partir de ácido clorhídrico y carbonato de calcio según la siguiente reacción:
2 HCl (l) +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Estequiometria
  • Ejercicios de estequiometria
  • Estequiometria ejercicios
  • Ejercicios de estequiometria
  • Ejercicios estequiometria
  • Ejercicios Estequiometria
  • EJERCICIOS DE ESTEQUIOMETRIA
  • Ejercicios de estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS