Ejercicios de estilo raymond quenua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Tolima
Programa de Artes Plásticas y Visuales
Taller Educación Artística
Doc. Leandro Muñoz
Anyi Lorena Niño Millan
Cód. 110150152009

Ejercicios de estilo de Raymond –Queneau.Sentir la lectura como obra maestra de la literatura contemporánea, es uno de los más grandes logros de cualquier artista en este caso el escritor, donde se afirma un manejo lingüístico,imaginativo y versátil. La literatura como juego.
“un hombre sube a un autobús con sombrero de fieltro y acusa a otro pasajero de haberlo empujado. Después cuando queda libre un puesto, el hombre se sienta.Más tarde encuentra el mismo hombre en la estación, en compañía de un amigo que le da consejos acerca de su apariencia diciéndole que debe añadirle un botón a su abrigo.”

Desglosar una anécdota apartir de algo cotidiano y plasmarlo con una facilidad, para así contarnos 99 veces lo mismo pero de manera diferente. Es como si fuese un propósito inconformista, como forma de crítica ante laliteratura tradicional, una obra donde la percepción nos lleva a comprender el texto, sea cual fuese nuestra manera de lectura. Es como un aprendizaje, una lección que nos dice como aprender a escribir demil formas, sin seguir una técnica, teniendo un claro conocimiento de ella. Es una ruptura donde la obra se construye por comedias, apóstrofes, definiciones, metáforas, sorpresas, sueños… y demás.Borra los limites; en síntesis, el autor maneja unos personajes matizados con una atmósfera comprensible para todos, la intriga gira en torno a un encuentro de un autobús muy relacionado al estilo deCalvino quien en su novela “si una noche de invierno un verano” hace una parodia y juega con el lector y su obra no tiene un fin. Igualmente el autor del texto maneja el estilo de lectura como juego dondeprima un detonante que es el tiempo, el lugar y características de apariencia, como está en anotaciones, o nombres propios, por delante por detrás…, en fin es un maestro.
En cuanto al autor,...
tracking img