Ejercicios de estimulacion temprana

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
1° Hay que procurar no imitar al niño repitiendo sus palabras de manera deformada.

2° Poner a su disposición libros con imágenes, música infantil, espacio para pintar, etc. A esta edad (2 añosaproximadamente) hay que empezar con los juegos de construcción, que son muy útiles para desarrollar todas las facultades mentales. Los más conocidos son los mecanos y legos. También son indicados losque implican construir o ensamblar piezas: circuitos para un tren, recortables de papel, plastilina, juegos de herramientas, confección de vestidos o adornos (cuentas para hacer un collar o uncinturón, etc), etc.

3° Aprender canciones infantiles y juegos de palabras.

4° Utilizar juegos que permitan ordenar el material de forma lógica para memorizarlo (formar una palabra con las iniciales devarios nombres). - Conversar frecuentemente sobre las experiencias vividas, por ejemplo, a partir de fotografías.

5° Juegos con agua. Enseñar a llenar un recipiente grande con otros máspequeños.

6° Darle calcetines y pedirle que los agrupe por parejas, o colocar en un frutero distintas variedades de frutas y pedirle que las separe unas de otras.

7° Se puede comenzar también con losjuegos simbólicos: reproducir el mundo de los adultos y sus actitudes. Utilizan objetos reales (poner el chupete a papá, ayudar a lavar los platos a mamá, etc). A partir de los 4-5 años, además decopiar la realidad, inventan una historia. A partir de los 6 años, la historia que el niño inventa es una historia real.

8° Alinear tres o cuatro objetos al lado de la pared. Pedirle que cierre losojos y esconded uno. Preguntadle: ¿Qué falta? Veo, veo. Hay que escoger objetos concretos de los que estemos seguros de que conoce la palabra.
9° Con los ojos cerrados reproducir el sonido de unobjeto que el niño tenga cerca: las llaves, un despertador, etc. Se le pide el nombre del objeto.

10° Repetir el mismo ejercicio pero con objetos que pueda oler. - Repetir el mismo ejercicio, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del ejercicio y programas de estimulación temprana
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS